En el marco de la Feria Internacional de Bogotá, se hace presente la empresa IMOCOM, que desde 1952 es líder en el país en la comercialización de maquinaria pesada y que trae como novedad un robot con tres diferentes aplicaciones que se emplea para procesos industriales.
El robot de origen japonés, puede realizar tres tareas: de soldadura, se adapta para pintar y sirve para transportar material pesado. El aparato que tiene forma de brazo humano trabaja bajo seis grados de libertad, es decir que tiene el mayor nivel de flexibilidad en posicionar una herramienta.
Este producto es operado por medio de un manipulador que a través de la comunicación digital le ofrece un desplazamiento punto a punto para desarrollar tareas repetitivas, también está incorporado para dar potencia de cálculo, funciones para procesos de pintura, soldadura y carga avanzados y sigue siendo de fácil uso.
El robot lo podrá encontrar en el primer piso del pabellón 1, en el marco de la Feria Internacional de Bogotá, Exposición Industrial, que va hasta mañana 8 de octubre en Corferias.
Caja negra para vehículos
Tomando el modelo de protección y prevención que las aeronaves tienen en el
mundo, la empresa Electrónica Industrial Quantom Ltda, está fabricando en el país un sistema que cambiará el transporte nacional, la caja negra para vehículos la que estará lista para el mes de febrero de 2011 y busca tener el aval positivo del Ministerio de Tránsito de Colombia.
Como medida preventiva ante el creciente número de accidentes en su mayoría por el estado embriaguez de conductores, este novedoso sistema de monitoreo y censura, permite que cuando el conductor se suba al vehículo presentando alcoholemia, este se apague inmediatamente y deje de funcionar.
El sistema también se encuentra preparado en caso de ataques cardiacos o demás enfermedades eventuales asociadas a la vida de la persona que dirige el vehículo, reacciona deteniéndose al instante e inmediatamente emite una señal a la central de emergencia por medio de su sistema GPRS.
Funciona por medio de sensores que se ubican estratégicamente dentro del carro, cuenta con una cámara delantera y una trasera que constantemente toma fotos que son guardadas en la caja negra; en caso de accidente esta trasmite toda la información relacionada con la situación por medio del GPRS, informando exactamente lo que ocurrió en los últimos minutos.
El gerente general de la empresa dijo que: “El artefacto estará listo para el año 2011 y será evaluado su funcionamiento y eficacia para que de esta manera se empiece a implementar en el país”.
Deje su Comentario