“Divorcio Express” es una comedia romántica que en medio de la grave crisis económica que experimentamos mundialmente, habla de valores refundidos en nuestra sociedad. En un país en el que todo es plata y cada cosa tiene su precio los valores familiares, éticos y morales son la inversión más importante a rescatar.
Valores que nos hacen más humanos, que nos sirven para reivindicarnos con el otro a través de la tolerancia, generando la posibilidad real de ser felices. Porque la felicidad no depende de lo que ganamos sino de lo que somos y por lo que somos capaces de luchar.
Escrita y protagonizada por Adriana Romero, en Divorcio Express, la talentosa actriz bogotana, heredera de la magistral pluma de su padre, el fallecido Bernardo Romero y de la “señora de la actuación” Judy Henríquez, Adriana confirma que “lo que se hereda no se hurta”.
Secundada por el reconocido director y actor Rodrigo Candamil, en Divorcio Express, la autora plasma una sutil invitación a las parejas para que, antes de decidirse por el divorcio como solución a sus problemas conyugales, contemplen otras alternativas menos drásticas y, casi siempre, mas gratas.
La obra llega al Auditorio de Compensar a las 8 de la noche el jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de octubre, y allí se compartirán los sentimientos de Laura Méndez, una mujer de más de 30 años quien, convencida de que su matrimonio ya no tiene remedio, se presenta a una concurrida notaría de Bogotá con la firme intención de presentar una solicitud de divorcio, utilizando para eso la figura me moda: el divorcio express, trámite que permite finalizar un matrimonio en unos pocos minutos.
Víctor Torres, frustrado sociólogo de la Universidad Nacional que no ha tenido oportunidad para ejercer su profesión, es el marido reticente a la separación y, aunque es evidente que la pareja se ama, Laura está empeñada en divorciarse.
Es entonces cuando don Rafael en su calidad de notario, junto a su asistente Horacio, se empeñan en demostrarle a la pareja que vale la pena seguir luchando por su matrimonio y que el amor ayuda a solucionar los demás problemas.
Sin que sea perceptible para el espectador, la Notaría deja de ser el frío recinto exclusivo para adelantar trámites y se convierte en un lugar mágico en el que, gracias al notario y su asistente, están dadas las condiciones para que el amor triunfe por encima de las facilidades que ofrece el divorcio express.
Deje su Comentario