Ya empezó el conteo regresivo para que los colombianos disfruten, a partir de esta noche, del Festival Internacional del Humor que este año reúne a los mejores comediantes del mundo entero que nos dejarán con la boca abierta.
Andrés López y la actriz y modelo Valerie Domínguez, serán quienes conduzcan el evento que trae más de 40 comediantes del mundo en un sólo escenario.
Los colombianos no pararán de reír de lunes a viernes con la nueva versión del Festival, que este año trae a figuras inolvidables del humor como el español Juan Tamariz y al argentino Miky McPhantom; pero además, se incluyeron actos de stand up comedy, repentismo, imitaciones y magia traída desde Venezuela, Cuba, Uruguay, Guatemala, Estados Unidos, Canadá, España e Inglaterra.
“Hay una gran variedad y humor para toda clase de público. Se va a divertir el ejecutivo, la ayudante del hogar, el pensionado y el ama de casa”, dijo Mario Valencia, director general, quien ha puesto especial énfasis para que la imagen refleje el formato de cine, con exposición de planos independientes.
El encuentro reúne a los mejores del género, por eso no será extraño ver a Andrés López como uno de los anfitriones. “Yo soy lo que soy gracias a este Festival. Este es un evento para grandes, recuerdo incluso unas vacaciones en Coveñas en el año 1982, en el que terminada la emisión yo pasaba frente a mi familia a imitar la rutina del chileno Lucho Navarro y ahora estoy aquí, haciendo parte de todo esto”, recordó López, quien se siente fascinado con su fórmula en la presentación, la barranquillera Valerie Domínguez, a quien también se le verá haciendo rutinas de improvisación en el escenario.
La cuota nacional también es importante, la mitad de los humoristas que participan son reconocidos en las diferentes plazas del país. Vargas Vil, Alerta, Barbarita, Gerly Hassam, Pie Izquierdo, Caballo Loco, Polilla y el mismo Andrés López, entre otros, alternarán su presentación con los internacionales para dar un espectáculo de categoría mundial.
“Es un despliegue en tecnología que reúne a 140 personas entre talento, producción y dirección, convirtiéndolo en el evento más costoso en su género”, aseguró Diego Fernando Londoño, productor general.
“Este será un espacio para que la gente se relaje, se divierta, se olvide de la hipoteca y se tome la vida de un modo más suave”, dijo Luismi, comediante español que visitó por segunda vez el país y quien asegura que Colombia junto a Canadá, son los líderes del continente en dar cabida a la risa en un festival que congrega a los mejores exponentes.
Luismi y sus colegas se conectarán con los televidentes desde hoy en el horario estelar del Canal Caracol. «Prometo volver a Colombia, espero que sea a comienzos del próximo año, ya que quiero dictar un taller de stand comedy a todos los colombianos que quieran aprender un poco más de este género», dijo el humorista madrileño.
Deje su Comentario