Muchos amores se encuentran en el bus, un café, una biblioteca, en la playa o simplemente en un funeral´… así lo hace saber el escritor peruano Gustavo Rodríguez en su más reciente novela «La semana tiene siete muejres» que fue presentada en la Feria Internacional del Libro de Bogotá bajo el sello editorial Planeta.
En el velorio de su marido, Gracia encuentra una nota en el traje del fallecido. Es un mensaje de amor en papel rosa. En ese instante nace su obsesión por averiguar cuál de las presentes puso esa nota allí.
Para develar el misterio, busca la ayuda de un antiguo novio: un tipo blanco, de «buena familia, que ha empobrecido con los años y que guarda un profundo resentimiento por el difunto. No es solo un rencor de amor, también es resentimiento social: aquel tipo era un cholo, un mestizo talentoso que le quitó a la mujer de su vida y que detonó un desánimo que no lo deja.
Tampoco se trata de un escenario cualquiera: se trata de Lima, una ciudad donde el prejuicio racial se grita en silencio y la infidelidad se calla a gritos. Esta novela, nos confronta con nuestros prejuicios, secretos y hasta con nuestros miedos primarios.
Gustavo Rodríguez es escritor y comunicador. Ha publicado las novelas «La furia de Aquiles» y «La risa de tu madre», finalista del Premio Herralde. También es autor del libro de relatos «Trece mentiras cortas» y coautor de ¡Ampay Perú! y ¡Ampay mujer!, dos volúmenes que buscan tumbar mitos sobre su país y la mujer peruana.
«La semana tiene siete mujeres» es su tercera novela y ha sido considerada entre las diez finalistas del premio Planeta-Casamérica 2009.
Deje su Comentario