A las 5:30 de la mañana un carro bomba estalló en la carrera séptima de Bogotá a la altura de la calle 67 en la localidad de Chapinero, justo en el primer piso donde funcionan los estudios de la cadena radial Caracol y de la Agencia de noticias española EFE. Los periodistas que iniciaban labores de información, en la cadena radial, narraron en directo el momento de la explosión que conmocionó a toda la ciudadanía.
El atentado obligó a que el director del informativo 6AM 9AM de la cadena radial Darío Arizmendi, fuera evacuado de las instalaciones de la emisora por motivos de seguridad.
Más de mil viviendas, oficinas y corporaciones bancarias fueron afectadas por la explosión del vehículo Chevrolet swift 1.3 cargado con apróximadamente 50 kilos de anfo según informaron las autoridades de la capital.
El Presidente Juan Manuel Santos, el Alcalde Samuel Moreno y todas las entidades del Estado y Distrito se apersonaron de la situación para ayudar a las personas afectadas.
Nueve ciudadanos resultaron heridos en el hecho, el que afortunadamente no dejó ninguna víctima mortal. Una señora de 31 años fue quien sufrió más heridas al varios vidrios afectar su rostro.
Hasta el momento las autoridades no entregan datos precisos sobre a quién se le atribuye este hecho terrorista que no pasaba en la ciudad desde octubre de 2008. «Los terroristas no se van a salir con la suya» dijo Samuel Moreno Rojas primer mandatario de los bogotanos.
Sobre las 11 de la mañana se llevará a cabo un consejo de seguridad en el que participarán todas las autoridades de seguridad de la ciudad para evaluar la situación.
Foto: Inaldo Pérez – El Espectador
Deje su Comentario