Con el firme propósito de contribuir a la consolidación de los procesos de agricultura urbana en el marco de la gestión social integral y organizar la participación de la Red de Reconciliación se realizó el pasado sábado en el Colegio Manuelita Sáenz un encuentro con 300 personas de la localidad de San Cristóbal.
Este evento permitió que los agricultores de la ciudad evaluaran en mesas de trabajo sus proyectos de vida a partir de la agricultura. Entre las iniciativas ciudadanas los participantes plantearon propuestas de cómo cultivar granos para la agricultura y para la paz.
José Silva, del comedor comunitario la Ancha, es un agricultor urbano de la localidad, que trabaja por el medio ambiente y la convivencia. “Yo trabajo por la defensa de los recursos naturales, pero la experiencia con los agricultores también nos permite una sana convivencia. Eso también es medio ambiente” afirma. Francisco Capaz, es un líder comunitario y agricultor. Considera que esta actividad promueve la organización en familia y el medio ambiente.
Por su parte Evelia Castro también es una líder de la Asociación comunitaria «Vamos al Grano», actividad que realiza, hace ocho años. “Este trabajo nos ha servido para integrar a jóvenes, niños y familias y el territorio para construir la paz, ofreciendo alimentos puros para el consumo”.
Estas actividades están orientadas por la gestora Martha Medina quien señaló que en este sector se está conformando el Consejo local de paz, de agricultores urbanos, pues son un grupo que tiene las actitudes para promover la no violencia en los cultivos y el medio ambiente.
Foto: Javier Nieto
Deje su Comentario