El fútbol es una de las economías que mueve al año más millones de dólares en el mundo que cualquier otro negocio deportivo y reúne a más fanáticos en todo el planeta.
Pero aún así hay personas que manifiestan y se preguntan el ¿por qué el fútbol es un mal negocio?, ¿por qué se pagan fortunas por algunos futbolistas?, ¿por qué algunos equipos siempre fichan mal?, ¿por qué los jugadores rubios son más cotizados?, ¿cuál es el país más fanático del fútbol?, ¿qué impacto tiene el fútbol en los suicidios de fanáticos?
Todos sabemos de sobra que el fútbol es pasión de multitudes y que está lleno de complejos y matices sociales. También somos conscientes de que cada día los periodistas deportivos tienen que hablar más de temas económicos y sociales, aún en espacios eminentemente deportivos, y menos de los estrictamente futbolísticos.
En toda tertulia se repiten una serie de mitos cuya verdad sólo se puede desentrañar a través de fríos datos analizados por la econometría.
Gracias al análisis del economista Stefan Szymanski y los conocimientos y la pluma del periodista deportivo especializado Simón Kuper, este entretenido libro resulta una lectura imprescindible para todo aquel que quiera discutir de fútbol con una mínima base objetiva.
Un libro imprescindible para entender un mercado que no se rige por los mismos criterios económicos que el resto. Un verdadero placer de lectura para aficionados al fútbol que quieran entender mejor la sabiduría o inoperancia de los dirigentes, e imprescindible para desmitificar muchas de las supuestas verdades del deporte más popular
Entre otros temas, abarca: los clubes: racismo, estupidez, malos fichajes, capitales… y qué pasó realmente en aquel tiro de penalti en Moscú. ¿Discrimina el fútbol a la gente de color?, ¿Los penaltis son una injusticia cósmica, o sólo si uno es Nicolás Anelka?
Los países: ricos y pobres, Pulgarcito, Guus “Hiddink”, Saddam y la Champions del futuro, entre muchos temas más. ¿Por qué…? porque simplemente «El fútbol es así» y todos idolatramos a 22 hombres o mujeres que corren detrás de una pelota durante 90 minutos.
Deje su Comentario