Tres productos del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, fueron galardonados por el jurado de la XXII Bienal Colombiana de Arquitectura como los mejores.
Las publicaciones La carrera de la modernidad y En busca de Thomas Reed, se han adjudicado conjuntamente el premio en la categoría “Teoría, Historia e Investigación”; por otro lado, la exposición ‘Le Corbusier. Plan Director. 1947-1951: La ciudad’, ha obtenido el premio nacional en la categoría “Divulgación y Publicaciones”.
Las razones por las cuales les fue adjudicado el premio a las publicaciones en la categoría “Teoría, Historia e Investigación” responden, en el caso de La carrera de la modernidad, a la calidad académica con la que la publicación indaga no sólo sobre el desarrollo histórico de la carrera décima, sino la profundización que el texto hace en torno a 21 edificios ubicados sobre la vía; y en el caso de En busca de Thomas Reed, a su destacado rigor investigativo mezclado con el carácter ameno y creativo del texto, el cual se constituye en una importante “contribución al desarrollo de la arquitectura en Colombia”.
Por su parte, la exposición «Le Corbusier. Plan Director. 1947-1951: La ciudad», ha obtenido el premio en la categoría “Divulgación y Publicaciones” gracias a su impacto histórico, al rigor y complejidad organizativa de la muestra y a la encomiable labor que la exposición cumple al “ampliar los alcances del gremio de los arquitectos en su propósito de acercarse al ciudadano común”, logro que la exhibición consigue por medio de su material audiovisual y un magistral libro.
Estos son reconocimientos que más allá del prestigio que siempre otorga un galardón, son un reflejo de la importancia que contiene el patrimonio cultural de Bogotá para el fortalecimiento de los lazos de identidad entre sus habitantes y del sentido de pertenencia de los bogotanos por la ciudad; en esta ocasión, de la valía en dicha tarea de algunos valores patrimoniales tangibles de la ciudad, divulgados a través de las publicaciones y la exposición que han sido premiadas.
Deje su Comentario