En el Centro Don Bosco Obrero de la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, presentó su programa “Colombia Sin Hambre”. Lucho Garzón, quien fuera el creador del programa “Bogotá sin hambre”, acompañó al candidato, al igual que al ex alcalde de Bogotá y coequipero, Enrique Peñalosa, en el lanzamiento de una de sus políticas más importantes del plan de gobierno.
«En Colombia el 41% de los hogares se privan de alimentos por falta de ingresos y el 12% de los niños y las niñas menores de 5 años padecen desnutrición crónica y las peores consecuencias de la pobreza se expresan en ellos. El riesgo de muerte por desnutrición es intolerable», dijo el candidato, además agregó que «Colombia sin hambre» es cero tolerancia a la desnutrición, la enfermedad y la muerte por falta de alimentos».
Tal como se hizo en Bogotá, Antanas Mockus propuso crear restaurantes escolares y comunitarios en todas las regiones del país, para proteger la vida de los niños y las niñas menores de 12 años y la de mujeres gestantes y lactantes. «Colombia sin hambre» desarrollará estrategias de abastecimiento que generen empleos y desarrollo tanto en el campo como en las ciudades y se fomentará la producción de alimentos a través de huertas caseras, patios productivos y agricultura urbana y se trabajará por hacer más eficiente la cadena de alimentos en temas como producción, intermediación, transporte, manipulación y transformación.
Además, en alianza con los municipios, departamentos y el sector privado, Mockus anunció la “operación bancos de alimentos” en los municipios en donde sean necesarios y se promoverá un sistema de información que dé a las familias la posibilidad de escoger los mejores productos y planear una nutrición sana, eficiente, económica y ambientalmente sostenible.
Por las diversas actividades derivadas de la ejecución de este programa, se generará empleo especialmente para los jóvenes en el sector de la seguridad alimentaria, concluyó el candidato.
Conservadores se unen a Mockus
Además, el candidato presidencial del Partido Verde, Antanas Mockus, a su llegada a Ciudad Bolívar fue recibido por seguidores del Partido Conservador quienes en la primera vuelta apoyaron a la candidata Noemí Sanín.
Los votantes del Partido Conservador en la primera vuelta presidencial expresaron su respaldo al candidato para la segunda vuelta. De esta manera, se sumaron a la invitación que hizo Mockus el pasado 30 de mayo para conformar una gran alianza ciudadana con seguidores de los partidos que no pasaron a segunda vuelta y que pueden sumarse y apoyar la candidatura del Partido Verde.
Además intercambiaron simbólicamente camisetas azules y verdes. «Votamos por Noemí, y sí queremos un país mejor. Por eso queremos apoyarlo a usted», le dijeron los ciudadanos al candidato Antanas Mockus.
Deje su Comentario