Los defensores de las motos advierten que ese vehículo es una herramienta de trabajo.
La petición para que a las 143 mil motos que circulan por Bogotá también se les aplique la medida no cayó bien entre los propietarios y usuarios de este tipo de automotores. Los usuarios de éste sistema de transporte analizan que tendrían muchos inconvenientes porque de ellas derivan su sustento. Aseguran que la gran mayoría de personas que usan moto como medio de transporte lo hace porque trabaja en mensajería, en domicilios y en seguridad.
Destacan además que quienes utilizan la moto como diversión o por hobby son personas por lo general pudientes , el resto lo hacen para sobrevivir.
Una versión que respalda el concejal José Juan Rodríguez, reconocido defensor de los motociclistas en Bogotá, quien asegura que el 88 por ciento utiliza la moto como su herramienta de trabajo. «Además, contaminan menos que los carros porque queman menos combustibles», afirma Rodríguez.
No obstante, la Cámara de Comercio de Bogotá argumenta que si las motocicletas no tienen ningún tipo de restricción, «se corre el riesgo de que se acentúe el crecimiento de éstas en la ciudad para evadir el Pico y Placa». Además, agrega la entidad capitalina, se reduciría el riesgo de accidentalidad -que pasó de 3.592 siniestros en el 2003 a 4.693 en el 2007- y los niveles de contaminación.
Por su parte, la Secretaría de Movilidad ha sostenido que por ahora está descartada la implementación de esa medida debido a que varios estudios técnicos indican que no solo sería inoficiosa, sino que dispararía el ingreso de ese tipo de automotores a las calles de Bogotá, ya que es más fácil adquirir otra moto que un automóvil.
Deje su Comentario