Este domingo 25 de abril, en la Plaza de los Artesanos de Bogotá, (Transversal 48 N° 63 A-52) se llevará a cabo el Festival de la Luz: un evento dirigido para público de todas las edades y que tendrá «estaciones» dedicadas a variedad de espectáculos, talleres y actividades de carácter reflexivo, terapéutico y recreativo.
El Festival de la Luz, es una invitación a pasar un día diferente en compañía de la familia, los amigos o si se quiere: en solitario. Desde las 9:00 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, los interesados en asistir a este evento se encontrarán con agradables sorpresas: hay espacios para las danzas sagradas, talleres varios y sesiones de yoga y actividades espirituales. Si el visitante es de aquellos que prefiere evitar las multitudes, es recomendable llegar temprano, ya que el horario es ideal para quienes asistan con niños, cuyas edades más aconsejables para disfrutar del Festival es mayores de 9 años.
Habrá festival gastronómico para vegetarianos y no vegetarianos, y se recomienda llevar una vela para realizar una hermosa actividad espiritual. El evento cuenta con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.
Actividades del Festival
Los asistentes escogen libremente lo que les interese o llame la atención. Es un Festival, y como tal, cualquier persona puede asistir, no tiene tintes religiosos, ideológicos ni políticos. El ideal es visitar todas las «estaciones» para descubrir, experimentar, disfrutar, entender o simplemente vivenciar algo nuevo o ya conocido. Hay actividades para todos los gustos
– Danzas sagradas: Lo importante es que no hay necesidad de saber bailar ni cantar. Durante todo el día un grupo dirigirá las danzas.
– Talleres varios: Los interesados aprenderán técnicas de arte, Manda (derivación de manga japonés), y Jardinería.
– Yoga Tichi -Chi kung: Esta derivación de yoga tiene como base la implementación de prácticas de la mente, la respiración y el ejercicio físico. No es necesario haber practicado antes, basta con unirse al grupo y experimentar la relajación.
-Meditación: Cada 20 minutos se dirigirán estos espacios con expertos en el arte de coordinar meditaciones y reflexiones.
– Conferencias: un grupo de expertos estarán dirigiendo conversatorios sobre temas como el reciclaje, la biodiversidad- cuidado de los humedales, astronomía, la luz interior, manejo de residuos orgánicos, seguridad alimentaria y mensajes del agua.
Deje su Comentario