«Las Santandereanas», «Los pelaos», «Los calvos», Los primos», «Los sicarios», «Los del carro rojo», «Los apartamenteros», «Los sardinos», «Las buenonas» y «Las hermanas»; no son barras bravas ni consorcios sociales; son algunas de las bandas desarticualdas en la localidad octava de Bogotá por la policía.
La Política de Seguridad Ciudadana en la Administración local de Kennedy, viene buscando una orientación que promueva la prevención, preparación y respuesta frente a los delitos, las violencias y los conflictos en los ámbitos público y privado para la reconciliación y la paz.
Por eso, buscando la tranquilidad de todos los habitantes de la localidad, la Alcaldía informa que gracias a la intervención de la comunidad quienes han informado a tiempo a la Alcaldía y a la Octava Estación de Policía de Kennedy de las acciones delictivas de las diferentes bandas delincuenciales, las cuales se han desmantelado y se han logrado significativos resultados en seguridad.
Hasta la fecha se han desmantelado bandas delincuenciales como y se ha devuelto la tranquilidad a barrios como El Amparo, Britalia, Timiza, Techo, Roma, Bellavista y el corredor vial de la Avenida Primera de Mayo, entre otros.
De otra forma, se ha aumentado el hurto a motos en modalidad de halado, es decir, sin violencia, y sin presencia del propietario. Por esta razón, se les recomienda a los habitantes de la localidad no dejarlas abandonadas en la vía pública por largos espacios de tiempo, no estacionarlas en lugares no autorizados y no entregar las llaves de la motocicleta a personas extrañas.
Por eso, con el fin de mantener los buenos canales de comunicación y apoyar el esfuerzo de la policía que ha logrado avances muy importantes en el tema de capturas, incautación de armas de fuego, estupefacientes, vehículos recuperados, desarticulación de deshuesaderos, destiladeros, contrabando, frustración de hurto a personas, comercio y residencias; es fundamental que la comunidad Kennedyana se comunique de manera inmediata con la Octava Estación de Policía valiéndose de llamadas y notas anónimas, ya que es importante la información precisa y oportuna que puedan suministrar ante cualquier hecho sospechoso.
Deje su Comentario