El próximo mes de mayo, en fecha aún por confirmar, cientos de cubanos residentes en Colombia y diferentes rincones del mundo y seguidores de «Una Cuba sin dictaduras», se reunirán en cada varios países en simultanea para marchar y apoyar a quienes piden justicia y un país libre.
Por eso la invitación que hacen los organizadores, es marchar todos con una camisa blanca y una flor en la mano, para apoyar a «Las damas de Blanco» y su lucha pacífica en Cuba, para denunciar los maltratos a los que son sometidas. La marcha en Colombia está liderada por varias agrupaciones sociales y a la que se han unido personalidades de la isla residentes en Bogotá, entre ellos el reconocido director de cine, teatro y televisión Lilo Vilaplana que vive en el país hace más de una década.
«Queremos que que el mundo conozca de los abusos que este régimen demencial y terrible, asesino y traidor, tiene contra su pueblo. Los Castro han implantado en Cuba una tiranía que por más de cincuenta años ha cegado el sueño de los cubanos, ha acabado con el folclore, con la dignidad, ha desunido a la familia y han doblegado y dividido a sus hijos» dijo el artista.
«Es una marcha por la vida de Fariñas en huelga de hambre, por Zapata que ya lo dejaron morir desnutrido, porque los presos cubanos disidentes tengan sus derechos, porque esa única voz de la dictadura se apague o por lo menos deje expresar a todos los hijos de la patria sus ansias. Es una marcha para que los cubanos que no están de acuerdo con la dictadura tengan sus derechos. Para que exista la opción de opinar sin que se les recrimine, sin que esta tiranía absurda los condene al silencio o a la muerte por el sólo hecho de pensar distinto.
En esta marcha pueden estar todos los defensores de la dignidad, de la democracia, los que odian a los terroristas, a los dictadores. Yo espero que los hombres y mujeres dignos del mundo apoyen la transición en nuestra patria» expresó Vilaplana.
De igual forma afirmó: «quiero que todos los defensores de una Cuba nueva, marchen con nosotros, nuestro pueblo ya sufrió bastante. Y ese caparazón que se le «vendió» al mundo de la igualdad para todos es una gran mentira, Cuba sigue siendo una tortuga con un carapacho inventado por los Castro, aparentemente fuerte para el exterior , y adentro se la come el cáncer. La aspiración del cubano es escapar, huir de todo, dejar lo terrible atrás».
Por eso desde ya se está convocando a todos los cubanos y no cubanos residentes en Colombia para que apoyen esta marcha por el pueblo de Cuba. «Ellos no pueden protestar, porque los aniquilan, sepan que en todas partes del mundo cuenta con apoyo y no están solos. Soy hijo de esa patria que cada día se destruye más por la intolerancia y el desamparo de unos dictadores que la gobiernan como a una finca» finalizó Vilaplana quien recientemente fue escogido como el mejor director de serie, en Colombia por «El Capo«, en los Premios India Catalina en Cartagena y los Premios TV y Novelas en Bogotá. El único requisito para participar es que todos vayan con camisa blanca y una flor en la mano.
Mañana marcharemos también por que nos sensibilicemos con el Río Bogotá:
http://www.youtube.com/watch?v=fk_KHT5yYO0
http://www.facebook.com/event.php?eid=356790465773