El Col de la Giralda de la localidad de Fontibón sirvió de escenario para que un grupo de personas en condición de discapacidad de la localidad hicieran una muestra empresarial de lo que pueden hacer ellos o sus cuidadores para generar ingresos. La estrategia utiliza como un componente fundamental el acompañamiento a los participantes en su entorno familiar para la adaptación mutua en el ambiente laboral.
Sin duda el trabajo es una necesidad sentida de amplios sectores poblacionales, especialmente de los más pobres, de los marginados y maltratados. Las actividades propuestas y ejecutadas buscaron potenciar el trabajo que realizan decenas de discapacitados de la localidad y generar un modelo auto sostenible para demostrar que se puede dar solución a las necesidades y problemas de la gente y que estas personas pueden ser autosuficientes si cuentan con una pequeña ayuda económica y el apoyo de una entidad idónea.
Capacitacion, generacion de empleo e ingresos y agremiacion: Este fue el modelo de desarrollo para la generacion de procesos autogestionarios que mejorarán la calidad de vida de las personas en condición de discapacidad en Fontibón. La idea también sugiere que los nuevos micro empresarios tendrán todas las facilidades de créditos, apoyo de empresas para subsidiar parte de la materia prima y seguimiento a su trabajo.
Mediante un convenio firmado por la Alcaldía de Fontibón, se hizo posible este importante proyecto que benefició a cerca de 100 personas que aprendieron a elaborar productos de aseo, ropa, comida, empaque y comercialización de productos entre otros. La Alcaldesa de Fontibón Betty María Afanador García instó a los participantes a seguir para adelante con esta nueva oportunidad de mejorar su calidad de vida.
Deje su Comentario