Hasta el 15 de abril, la administración local de Fontibón impulsará la Feria Escolar Popular en la que participaran más de 120 vendedores informales y estacionarios.
En la feria estàn más de 120 personas en los 60 stand que tiene a disposición la feria, por lo que aún hay cupos disponibles para comerciantes que tengan mercancía en papelería y libros para preescolar, primaria y bachillerato.
“El único requisito para participar en la feria es presentar la cédula para las personas naturales y para empresas el registro de Cámara de Comercio, al igual, que diez mil pesos mensuales, que son destinados al perifoneo, aseo del espacio y publicidad en la feria”, indicó Nelson López, de la Oficina Jurídica de la Alcaldia Local.
Esta actividad, busca apoyar a los vendedores en proceso de formalización y que fueron reubicados en el Centro Comercial Punto 99, lo que contribuyó a la recuperación del espacio público en andenes, calles y parques de la localidad.
Igualmente varios empresarios dedicados a la confección de ropa y sudaderas se han vinculado a la feria con sus productos con el fin de promocionar sus artículos y evitar la intermediación en la comercialización.
En la feria escolar participan los centros educativos públicos y privados ofreciendo sus cursos y cupos escolares en compañía del Cadel de Fontibón. Se espera que algunas universidades se vinculen y tengan puntos de información durante la actividad que va hasta el mes de abril.
Este es un ejercicio que impulsa la Alcaldesa Local de Fontibón, Betty María Afanador García, como ayuda a los vendedores informales y también en beneficio de la economía de las familias de más escasos recursos de la Localidad.
Lo que pretende la feria es que estos vendedores ofrezcan a muy buen precio todos los útiles y elementos necesarios para el año escolar que se inicia como cuadernos, esferos, lápices, borradores, reglas, maletas y todo lo necesario para el regreso al colegio.
Deje su Comentario