En el centro de Rehabilitaciòn se desarrolla un tratamiento innovador llamado ecoterapia y se halla en la localidad de Sumapaz. La institución, que contó con una inversión de $2.340 millones, busca brindar ayuda a personas con discapacidad mental y habitantes de la calle.
En el centro se brinda un tratamiento innovador llamado ecoterapia. Éste pretende que, mediante el contacto con la naturaleza y el desarrollo de actividades relacionadas con el agro, las personas que sufren enfermedades mentales, como la esquizofrenia, se rehabiliten de manera integral. Las instalaciones cuentan con una granja demostrativa, donde se desarrollan procesos de cultivo limpio y otras actividades agroambientales para que los pacientes desarrollen diferentes habilidades mediante la inclusión en las actividades productivas de la localidad.
En este momento se encuentran internados 40 pacientes con esquizofrenia residual. En agosto se espera que ingresen 20 más. La institución ofrece recorridos terapéuticos por senderos ecológicos, manualidades, ejercicios físicos, cultivo de la tierra y talleres lúdicos; todas estas labores forman parte del programa de terapias de carácter pasivo.
El centro cuenta con hospedaje, alimentación y alojamiento para actividades empresariales. El mantenimiento de la institución cuesta alrededor de $70 millones al mes. Es una excelente posibilidad para aquellos menos favorecidos o con problemas mentales.
Deje su Comentario