Hortalizas, granos, tubérculos, plantas medicinales y especies frutales son algunos de los productos que los habitantes de la localidad de San Cristóbal podrán sembrar desde sus casas, gracias al proyecto de Agricultura Urbana realizado por la Alcaldía Local.
La Agricultura Urbana es una herramienta muy valiosa dentro de los programas de seguridad alimentaria, y básicamente está dirigida a mejorar la alimentación y las condiciones de vida de la población de pobreza estructural, a través de la promoción, establecimiento y seguimiento de huertas de producción hortícola intensiva a nivel familiar, escolar, comunitario e institucional.
Implementar en la localidad un Programa de Agricultura Urbana determina que se llega a la población más pobre de Bogotá, y no sólo a ella, a quienes quieran intentarlo permitiendo que muchas de familias sean responsables de la producción de gran parte de sus propios alimentos y no simplemente asumir una actitud pasiva en espera de la caridad gubernamental que le provea de unas cuantas raciones de comida.
En la primera fase se brindó la posibilidad a familias de escasos recursos (madres cabezas de hogar, desplazados, desempleados, adultos mayores) y comunidad estudiantil de colegios (niños y jóvenes) de acceder a esta posibilidad.
Ahora en esta segunda fase 100 personas tendrán la oportunidad de consolidar 10 iniciativas productivas y así mismo fortalecer las unidades ya constituidas a través de 200 horas de asistencia técnica. El proyecto cuenta con herramientas, insumos, materiales varios, semillas, tutorías y asesorías especializadas, con la posibilidad de integrar actividades e intercambiar saberes y conocimientos con comunidades auto sostenibles a nivel regional (Cundinamarca).
Los productos elaborados contarán con un sello social con el que se identificará y certificará la calidad. Durante el proceso los seleccionados participarán en jornadas y ferias de intercambio de saberes gastronómicos.
Deje su Comentario