Se inauguraron dos nuevos comedores comunitarios en la Localidad de Santa Fe y ya son 8 los comedores que prestan su servicio en la localidad. Los barrios de la localidad tercera que ahora los tienen son El Dorado y Rocío bajo.
Fue un trabajo de focalización de más de cuatro meses, en donde se realizaron visitas domiciliarias para verificar las condiciones de vida de los inscritos.
Según funcionarios de la Alcaldía, principalmente este servicio será para las familias en condiciones de vulnerabilidad y pobreza, con niveles de sisbén 1 y 2 o de estratos 1 y 2, prioritariamente con niños y niñas escolarizados y desescolarizados, mujeres gestantes y madres lactantes, adultos mayores y personas con limitaciones físicas, así como para familias en situación de desplazamiento forzado y habitantes de la calle.
Los comedores atenderán alrededor de 350 personas, entre niños, ancianos y personas en condición de discapacidad, quienes diariamente recibirán su almuerzo. El comedor de Rocío bajo enfocará su atención en niños. Los habitantes de este barrio estaban esperando el comedor hace más de ocho años.
Con este proyecto, se busca disminuir los índices de desnutrición y sus repercusiones en el estado de salud física y emocional de los niños, ancianos y personas en condiciones de discapacidad. Además de mejorar la ración alimentaria, con este programa se pretende apoyar a las familias de escasos recursos, en el mejoramiento del estado nutricional de sus hijos.
De tal manera se amplía el número de beneficiados en Bogotá ya que el Distrito atiende a 140 mil personas en los comedores comunitarios y a 670 mil niños y niñas, a quienes les entrega un refrigerio, un desayuno o un almuerzo. El horario de los comedores en los dos barrios de la Localidad de Santa Fe es de once de la mañana a tres de la tarde.
cuando abriran el comedor del dorado localidad 3 pues nos hace mucha falta y ya hace un mes que esta sin servicio
GRACIAS POR SU ATENCION
Hola! me gustaria saber a donde quedan los comedores para poder ayudar. Gracias!