Él es Franklin Sáenz cuatro veces campeón del ascenso a la Torre Colpatria. Este año se impuso a corredores de Kenia, México, Ecuador y Perú, con un tiempo de 5 minutos y 13 segundos, luego de su llegada de Cali, donde participó en el Panamericano de Duatlón.
El atleta colombiano casado y con tres hijos, a sus 35 años tiene ganado un cupo para estar en Nueva York en el ascenso a la Torre Empire State, un edificio de 100 pisos.
Es un deportista bogotano nacido en el barrio Córdoba, de la localidad de San Cristóbal. Se levanta a las 2:30 de la mañana a distribuir en bicicleta 150 periódicos para mantener su familia. Y gran parte de este ejercicio le permite desarrollar su capacidad atlética. Las pendientes del sur oriente bogotano y en particular el sitio llamado como la pared, constituyen una formidable disciplina de ascenso.
“Por ser distribuidor de periódico, todos los días madrugo, el patrocinio no existe, éstas carreras son muy esporádicas, es indispensable el respaldo económico, pero no se ha podido” dice el campeón del ascenso.
El día del Panamericano en Cali, como es habitual, se levantó de madrugada, recibió el periódico, lo entregó y salió, como es costumbre también, de carrera al avión. Esta rutina de ocupación no le disminuye su voluntad; por el contrario sigue trabajando duro para viajar en el próximo mes de febrero a Estados Unidos y en Junio a Escocia para participar en el Campeonato Mundial de Duatlón, una esperanza que no fue posible hace dos años.
Este ejemplo de dedicación bogotano, continúa repartiendo sus periódicos en bicicleta, preparándose para su participación internacional y ahora organizando junto al presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Córdoba, Gabriel Acevedo una prueba atlética que se correría todos los 31 de diciembre.
Deje su Comentario