En la noche de ayer la Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra se reunió, en la localidad de Puente Aranda, con el gremio de los taxistas de Bogotá donde si discutió el tema del cambio de radio frecuencias que los taxistas rechazan porque genera costos y aumenta los trámites.
Luego de una resolución expedida por el Ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones, que indica que los transportadores deben cambiar la frecuencia de banda radial de los taxis, el gremio ha rechazado tajantemente esta medida ya que no solo generaría mas costos de operación de los vehículos también aumentaría considerablemente los tramites.
En la reunión quedó establecido que la radio frecuencia si cambiará por el bienestar de todos los agremiados. «Esto se hará pero poco a poco para que el impacto no sea tan grande» dijo la Ministra Guerra. La noticia no fue bien recibida por el gremio quienes dijeron que «este cambio no es equitativo para todos y que van a exigir que el gobierno los indemnice porque los sobre costos se ven venir» afirmó Uldarico Peña del gremio taxístico. Los taxistas pidieron más seguridad en la ciudad para trabajar en las noches especialmente.
De otra parte, el Alcalde Mayor de Bogotá Samuel Moreno Rojas, dijo que aún no está autorizado el cobro de la prima navideña en la ciudad. «Ningún taxista está autorizado para cobrar ese incremento a los usuarios. En pocos días estaremos anunciando a partir de cuándo se puede hacer», agregó el funcionario.
Deje su Comentario