Con el propósito de garantizar la movilidad de los habitantes de Bosa en una zona recuperada como lo es la Avenida Piamonte, la administración local y la Policía Metropolitana realizaron un operativo de control al espacio público para evitar que vendedores informales invadan los andenes de esta importante vía local.
Una y otra vez brotan elementos que evidencian un hecho que es cotidiano en nuestra ciudad y tiene que ver con el derecho al trabajo y otros derechos. Miles de colombianos realizan su actividad económica en la informalidad ocupando espacios públicos y generando dificultades para el uso y vivencia del derecho a su disfrute. La alcaldía local de Bosa busca recuperar de buena manera unos espacios vitales para la movilidad ciudadana.
En la actualidad el tema vuelve a ser centro de opinión y polémica la ocupación de los semáforos y vías y el supuesto retraso que generan los vendedores ambulantes en la movilidad de vehículos y, de nuevo, se ventila la contradicción entre derechos. Esta vez entre el derecho del trabajo, el de la movilidad y el bienestar común.
El operativo impidió la instalación de ventas ambulantes sobre la Avenida Piamonte, así lo señaló Juan Carlos Castellanos Alcalde Local quien destacó la participación de cerca de 50 efectivos policiales.
“El operativo que se realizó está orientado a mantener la Avenida Piamonte libre de vendedores informales, en su calidad de zona recuperada, y se preparó desde la 7 de la mañana precisamente para impedir la instalación de vendedores en este sector”, indicó el mandatario local.
La informalidad es un fenómeno que persiste y aumenta y al que no se le encuentran soluciones de corto plazo. Y mientras no se den soluciones sensatas y estructurales a este problema en Colombia, mientras no se trate como un problema de justicia social y de exclusión, ella seguirá en nuestras calles creciendo y generando conflictos para el disfrute de otros derechos.
El Alcalde Castellanos indicó que su administración dará continuidad a este tipo de operativos, con el fin de garantizar la circulación de los habitantes y hacer más seguro no solo en este sector sino en toda la localidad, “Vamos a estar todo el día con el fin de mantener ese espacio libre, para que los ciudadanos y ciudadanas puedan circular con tranquilidad y de paso podamos fortalecer la seguridad”
Deje su Comentario