Cada día son más los amigos virtuales que se unen en las denominadas redes sociales como Facebook, Sonico, Hi 5, Twitter, Bebo, entre otras. En Bogotá, esos denominados amigos cobraron la vida de la primera persona. Una universitaria de escasos 19 años de edad.
La advertencia en estos casos, es no subir fotos, información y perfiles detallados de cada una de nuestras actividades. Es cierto que la tecnología avanza y que cada día estamos sumergidos en un mundo digital y de nuevos medios de comunicación, pero también es cierto que en la red hay muchos delincuentes que solo esperan el momento propicio para atacar y cometer fechorías.
Las redes sociales se están volviendo en el lugar predilecto para buscar a sus víctimas y conseguir unos pesos más por parte de los delincuentes. Por eso recuerde, no acepte como amigos a personas extrañas que no conozca ya que al hacerlo ellos pueden acceder de inmediato a su perfil y la información publicada. No suba información económica ni actividades a realizar en las que su seguridad esté explícitamente detallada. Lo que es extraño es ¿por qué Facebook borra y elimina usuarios que han gastado tiempo creando su perfil y actualizando su cuenta, ¿cómo se escoge a quién borrar y quién debe permanecer activo?.
Cómo blindar su información
Al abrir una cuenta y crear su perfil simpre omita datos personales tales como la dirección de su residencia, número celular, colegio de los hijos; todo lo que usted publique puede caer en manos de desconocidos y de quienes solo buscan hacer daño.
Las páginas ofrecen herramientas de protección para su información. En el vínculo Privacy, ubicado en la parte superior derecha de la página principal de Facebook, podrá configurar la seguridad de sus datos. En Privacy, en la opción Limited Profile, puede incluir a las personas que no quiere que vean su perfil completo, sino apartes de él, con eso limita el acceso al mismo y solo sus verdaderos amigos lo pueden detallar.
Las características las puede configurar al dar clic en el vínculo ‘Edit settings’, ubicado en esta misma sección. Si usted no se ha registrado en una red de Facebook, solamente sus amigos podrán el perfil. Pero al afiliarse a la red, su perfil se hará público para todos los que pertenecen a ella.
Proteja a sus amigos. Para que los desconocidos no vean quiénes son sus amigos, pulse con el botón del mouse configuración y luego en configuración de privacidad. En la parte de abajo, busque el botón perfil y cambie todas las opciones hasta quedar con la privacidad que usted desea. Al finalizar guarde todos los cambios. Hay algunas opciones que cambian o no las encuentra en estricto orden. Debe seleccionar el idioma en el que va a trabajar y que mejor desarrollo tiene para usted.
Algunos asesinatos en el mundo
Dos bachilleres fueron capturados en Bogotá después de asesinar a una universitaria en el barrio Quinta Paredes de la capital colombiana la que conocieron a través de la internet. Los presuntos asesinos, confesaron que su propósito era asaltar el apartamento de la joven pero decidieron asesinarla para no dejar ningún rastro. La Policía descubrió al homicida cuando lo encontró en una cabina de internet con la chaqueta de la víctima.
En el mes de octubre de 2009 Ashleigh Hall, fue asesinada presuntamente, por Peter Chapman de 32 años, con el quien hizo una cita el día de su muerte a través del Facebook. La muchacha intentaba conocer a un joven de 16 años, la edad que Chapman pretendía, pero desde ese día los familiares de Ashleigh no volvieron a saber de su paradero.
En abril de 2008, un hombre de Riyadh, la capital de Arabia Saudita, golpeó y luego mató a su hija a tiros luego de encontrarla chateando a través de Facebook con un hombre.
la gente es una porqria como se les ocurre acer eso a
[…] 5. “Aumentan asesinatos por amigos de Facebook y redes sociales” en http://www.barriosdebogota.com/aumentan-asesinatos-por-amigos-de-facebook-y-redes-sociales/ […]
[…] Asesinatos: “Aumentan asesinatos por amigos de Facebook y redes sociales” en http://www.barriosdebogota.com/aumentan-asesinatos-por-amigos-de-facebook-y-redes-sociales/ […]