Con el fin de demostrar que en la Localidad de Bosa existen alternativas de solución a los distintos tipos de violencia, la administración local, el Colegio Distrital Fernando Mazuera, ex combatientes y desplazados de la localidad, realizarán este sábado 7 de noviembre el II Carnaval por la Convivencia.
Este evento en el cual se espera la participación de mil personas, iniciará a las 10 de la mañana con una comparsa que partirá desde el Fernando Mazuera y culminará en el Parque Fundacional de Bosa, donde se desarrollarán las diferentes actividades que tendrán como ejes temáticos el multiculturalismo, conflicto intrafamiliar, barras futboleras, conflicto armado y la drogadicción.
Las autoridades de la localidad han sido claras en que es necesario e indispensable seguir trabajando de manera armónica entre Policía, Gobierno Nacional y autoridades locales para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia en los centros urbanos.
Igual, harán énfasis en el requerimiento de un aumento importante del pie fuerza para desarrollar una serie de operativos y seguir desarticulando bandas criminales, así como del fortalecimiento de la policía judicial con el fin de desmantelar todas las bandas emergentes que están presentando una lucha frontal contra el microtráfico sobre la base de generar unos recursos importantes.
Para construir una seguridad integral no bastan los expertos. Es necesario acudir a la participación de la población, es necesario partir del estado del arte de la convivencia ciudadana en cada sector, en cada vecindario, en cada barrio. Es la única manera de establecer y exigir la corresponsabilidad entre la comunidad y la administración.
Porque la seguridad integral debe ser construida desde la solidaridad para crear entornos de seguridad de forma concertada. Adicionalmente, este año se realizará un plebiscito pedagógico que busca promover la convivencia pacífica y la paz entre los habitantes de la localidad, para construir desde las diferencias étnicas, religiosas, ideológicas, religiosas y sexuales una Bosa en armonía.
Deje su Comentario