Esta semana el Canal RCN estrenó la serie Pandillas, guerra y paz en su segunda temporada después de la finalización de El Factor X donde la pareja de esposos denominada como «Siam» fue la ganadora. En la serie Juan Sebastián Calero, después de su paso por El Capo, le da un nuevo aire a «Ricardo Castro», un personaje que en la nueva temporada intenta redimir sus culpas, hostigado por nuevos enemigos que quieren impedírselo.
La actuación la lleva en la sangre, esto si se tiene en cuenta que su padre es el actor Gerardo Calero y su mamá la reconocida actriz Vicky Hernández. Parecía no ser otro su camino. Sin embargo, Juan Sebastián, quería dedicar su vida a otra cosa. Él se veía en las montañas escalando, llegando cada vez más alto, donde pudiera tocar las nubes.
No obstante, la sangre llama o mejor, las madres aconsejan, e incentivado por Vicky Hernández, Juan Sebastián decidió darse una oportunidad en la actuación. Se preparó, estudió y comenzó hacer sus primeras apariciones en teatro y pequeños papeles en televisión.
En 1999 llegó el papel de su vida, el que lo ha marcado y lo dio a conocer: «Ricardo Castro» en Pandillas, guerra y paz. En los inicios de la serie muy pocos sabían que Juan Sebastián era hijo de dos grandes actores. Tal vez ni lo sospechaban porque a un primogénito de artistas a lo mejor les dan grandes papeles y «El viejo Richard» al principio aparentaba ser un personaje de segundo orden: era un joven, casi un niño que quería ser doctor. También era el mejor de su clase en el colegio y trataba de mantenerse lo más alejado que pudiera de las drogas y las pandillas en un barrio donde ese era el pan de cada día.
Conforme pasaron los capítulos, el personaje sufrió un cambio total y se volvió el más malo de los malos: se metió en la pandilla y se volvió el líder, creó una propia, mató, violó, traficó con estupefacientes y libró batallas de todo nivel. Se convirtió en uno de los maleantes más buscados del país. En este punto, la actuación de Juan Sebastián impactó a todo el mundo. Era un malo pero con un ingrediente más, tenía carisma. La gente en la calle estaba lejos de odiarlo, por el contrario lo querían, se sentían atraídos por el personaje. Juan Sebastián se echó la serie al hombro y «Pandillas, guerra y paz» fue un éxito total en la televisión nacional.
El problema ahora radica en que el raiting no los ha querido acompañar en los primeros días. Tal vez la tele audiencia se enseñó a verlos los fines de semana y ¿ese será el horario que más les conviene?…
bien solo jose amigos 311 718 6356 la union valle malo? jose papa Pandillas, guerra y paz amigo el capo ok
YO TAMBIÉN, ERES THE BEST ME ENCANTAS IGUAL QUE TU PERSONAJE EN P.G.P. (PANDILLAS, GUERRA Y PAZ) Y TAMBIÉN EN EL CAPO COMO EL FISCAL ARMANDO GRISALES .ERES DEMASIADO DE GUAPO BYE TE DESEO MUCHOS ÉXITO EN TU VIDA Y EN TÚ CARRERA COMO ACTOR COLOMBIANO , COMO DICEN POR AHÍ : LA ACTUACIÓN TÚ LA LLEVAS EN LA SANGRE BUENO SI APARECE OTRO IGUAL A TI QUE ES BUENO EN LA ACTUACIÓN ,PERO TÚ NOTE COMPARAS CON NADIE,YOU ARE THE BEST ACTOR COLOMBIAN OF EVERYTHING THE HISTORY ,I SEND YOU A KISS TOO BIG GOOD-BYE ESPERO QUE ENTIENDAS EL INGLÉS Ó LO TRADUSCAS A ESPAÑOL SOY DE PANAMÁ VÍ EL CAPO ESTÁ BUNÍSIMO MI PADRE Y YO NO NOS LO PERDEMOS YO SOLA VEO PANDILLAS GUERRA Y PAZ NO EN EL PAÍS EN MICASA POR QUE TODOS SE ACUESTAN A DORMIR AHORA SI ADIOS BYE KISS