El sector de Bella Flor, en Ciudad Bolívar, una de las más deprimidas de la zona 19 de la capital del país, la Fundación que lleva el mismo nombre y que ha trabajado desde hace más de un año en esta zona entregó la ludoteca para todos los niños de la zona, consiguiendo además la publicación del libro Letras de Sur, en la cual participaron niños y jóvenes de la localidad.
Los niños de la Fundación Bella Flor están expuestos a ambientes agresivos debido a la presencia de grupos armados al margen de la ley, delincuencia y a la venta y consumo de drogas. El reclutamiento de jóvenes por parte de estos grupos es un riesgo al acecho. Por esto es necesario que el tiempo libre de los niños sea aprovechado de una manera sana, mediante actividades que refuercen su criterio y que disminuyan el tiempo en las calles sin la asesoría de adultos responsables.
Este mejoramiento de la ludoteca se logró gracias al banco BBVA qué donó un dinero destinado para el mejoramiento de la misma. La inversión se hizo en literatura infantil y juvenil con el fin de implementar el Plan Lector en niños, niñas y adolescentes de la fundación. Así mismo, y pensando en los más grandecitos, se adquirieron cámaras de video, cámaras fotográficas, micrófonos y demás equipos para hacer realidad otro proyecto de FBF, un cortometraje.
La ludoteca funciona dos días de la semana en la tarde. Se cuenta con dos profesoras que atienden a 30 niños de 2 pm a 5 pm y se realizan actividades académicas y lúdicas dirigidas al desarrollo integral de los niños tanto en lo académico como en la formación en valores.
El objetivo del proyecto es lograr que niños, niñas y jóvenes tengan oportunidad de presentar una experiencia impactante y transformadora en la que, gracias a un reconocimiento positivo por el logro de una gran meta, descubran de qué son capaces. Aprendan que los sueños sí se pueden hacer realidad, y comprendan que vale la pena ponerse metas ambiciosas y alcanzarlas gracias a decisión y disciplina.
La Fundación Bella Flor busca dar oportunidad a niños y niñas de Ciudad Bolívar, para que descubran los beneficios de arriesgarse a cumplir una meta y conseguir que esta se haga realidad.
Deje su Comentario