Después de ganar la World Inline Cup 2009 en Alemania, la patinadora cartagenera Cecilia «La Chechi» Baena regresó al país llena de gloria y satisfacción. La campeona mundial de maratones compartió su triunfo con los medios de comunicación y con los niños que le siguen los pasos en la escuela de patinaje que la deportista lidera en la capital de país.
La cartagenera, que corre para el equipo internacional Powerslide de Alemania y es apoyada por Pastas La Muñeca, ganó la Media Maratón de Berlín y con ese triunfo aseguró el título de forma matemática, quedándose anticipadamente con la Copa Mundo de Maratones.
El campeonato fue producto de los triunfos que logró en siete válidas anteriores: Zugersee, Zurich y Weinfelden en Suiza; Rennes Francia; Incheon y Suzhou en Corea y Berlín, Alemania con los que logró sumar mil 370 puntos que le dieron el título.
En Berlín, la patinadora colombiana tuvo un duelo particular con la local Sabine Bert, quien debió resignarse con el segundo lugar de la competencia.
«La Chechi»’ es la primera colombiana que gana la Copa Mundo y, en rueda de prensa, se declaró satisfecha por el objetivo cumplido y manifestó que su triunfo se constituye en un peldaño más en su carrera deportiva llena de triunfos y trofeos.
Algunos triunfos
En el año 2004 ganó sus tres primeros títulos mundiales en el Campeonato de Italia. Ha sido internacional con la Selección Colombia de Patinaje en 16 oportunidades.
Palmarés
Siete títulos mundiales en categoría sénior y 18 títulos mundiales junior. El 5 de agosto de 2000 rompió la marca mundial junior de los 500 metros.
Fotos: Luis Ramírez
Deje su Comentario