Recorriendo el país y en la defensa de toda la niñez, la maratón para rechazar el reclutamiento de los niños en la guerra recorrió más de 20 departamentos colombianos. Desde su partida en el eje cafetero y en su recorrido por Santander, Norte de Santander, departamentos de la costa, zona andina hasta llegar a Bogotá.
La iniciativa parte del Senador Jimmy Chamorro Cruz quien ha venido liderando la iniciativa para la defensa de la niñez que cada día es reclutada para el conflicto armado.
“En nuestro territorio, especialmente en el
Catatumbo, ya estamos cansados de que se siga usando la
niñez en la guerra. En meses anteriores nos ha tocado enfrentar situaciones, donde en combates han muerto niños en las filas de los alzados en armas y han sido capturados otros, lo que no debería volver a suceder”, señaló el gobernador de Norte de Santander ante la multitud que presenciaba el inicio de la jornada, mientras anunció la creación de una línea de atención en la gobernación para que sean reportados este tipo de casos que atentan contra la infancia.
Niños y adultos; en bicicleta, carro y a pie han recorrido parte del país en el rechazo a este flagelo. Porque la niñez es tarea sin fin
Deje su Comentario