El Representante a la Cámara David Luna hizo un llamado a las autoridades distritales para que declaren en alerta roja a la localidad de Kennedy dada la grave situación de inseguridad que vive ésta zona de Bogotá.
Según Luna, el pasado fin de semana que se celebró en todo el país el día del amor y la amistad fueron asesinadas 6 personas, pero la cifra más alarmante ocurrió el fin de semana del 5 y 6 de septiembre, donde murieron de forma violenta 8 personas en esa localidad del suroccidente de la capital.
Las desoladoras cifras fueron reveladas por el Coronel Jorge Baquero Comandante de la Policía de Kennedy, en el marco de una invitación realizada a la comunidad por la Junta Administradora Local, JAL de Kennedy, por temas distintos a la seguridad. Al recinto llegó el oficial, muy preocupado y aprovechó el espacio para vislumbrar las dificultades que existen para mejorar los indicadores de seguridad de la localidad octava de Bogotá.
“La situación para mí como Policía es preocupante. Debo reconocer que los sectores de cuadra alegre, la Avenida Primero de Mayo con Boyacá y Patio Bonito, se nos están saliendo de las manos. El problema ya es de tipo administrativo y pido la unión de todos para salir adelante” dijo el Coronel Baquero esperando que los ediles se reúnan de inmediato con el Alcalde Local para buscar una solución a esta problemática.
Según la primera autoridad de Policía de Kennedy desde la noche del sábado 19 de septiembre a la madrugada del domingo 20, se recibieron más de 438 llamadas a la línea 123 de emergencias, reportando peleas entre personas con disparos, a tal punto que el Comandante Operativo de turno en la ciudad tuvo que pedir apoyo porque se desbordó la capacidad de las unidades policiales en la localidad, “nos tocó llamar a la Fuerza Disponible, tanquetas del ESMAD y traer al grupo motorizado llamado ‘las águilas’ única y exclusivamente para el sector de la Avenida Primero de Mayo. La situación era crítica el sábado” aseguró Baquero.
Existe desconcierto al conocer por parte de los ediles y la comunidad que las cifras sobre el aumento de homicidio y delincuencia común se están ocultando, pues si bien los ciudadanos son a diario víctimas, estas situaciones no se están siendo dadas a conocer.
Cabe destacar que entre 2007 y 2008, los hurtos a personas aumentaron en Kennedy en 4,8%, los hurtos de vehículos en 4,1% y las lesiones personales en 4,4%.
Los vecinos de la Alameda El Porvenir, en el extremo occidental de la Localidad, cuentan que los ciclistas regresan a sus trabajos en grupos grandes para no ser atracados en la vía.
Según el Coronel Jorge Baquero, Comandante de Policía de Kennedy: “En cada bar o discoteca de cuadra alegre y la avenida Primero de Mayo, hemos encontrado una botella de licor adulterado, en todos los sitios, ninguno se salva, hay casos de botellas de aguardiente Antioqueño con sellos de la licorera de Cundinamarca o el de un licor mexicano que viene con ‘detalles’ en oro, pero el que hemos encontrado viene con papel, pelos y tierra”.
“Es fundamental que la ciudad tenga acceso pleno y en tiempo real a las cifras de criminalidad en las distintas localidades de Bogotá, en el marco de un trabajo coordinado de la Secretaría de Gobierno Distrital, de la Policía Metropolitana y de Medicina Legal. La claridad en el tema permite poner en marcha acciones para erradicar la problemática” concluyó Luna.
Por su parte el Alcalde de Kennedy afirma que las cifras no son concretas. La campaña de seguridad emprendida por el mandatario local se han enfocado a combatir el delito y a procurar el bienestar ciudadano. Estaremos entregando pronto la versión y la propuesta de seguridad del Alcalde de la localidad.
Deje su Comentario