Este domingo 27 de septiembre la Media Torta se llenará de recuerdos, cuando suba al escenario el recordado cantante de los años 70 Billy Pontoni.
Así, sus seguidores podrán volverlo a ver una vez más en acción cantando sus más recordadas canciones, entre las que se pueden mencionar “Manos adoradas”, “Luna roja”, “Águila”, “Bella” o “Tu complemento”. Junto a Pontoni estará el grupo de TK Jazz de la Universidad Incca y un grupo de rock de la Uniminuto, desde las 12:00 del mediodía. Con entrada gratis.
Esta velada musical está enmarcado dentro de la serie de conciertos Domingo de Nostalgia, que la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Orquesta Filarmónica de Bogotá organizan para rendir tributo a los grandes ídolos de la canción que conquistaron con su música al público en los años 50, 60, 70 ú 80, y hoy son recordados como artistas emblemáticos.
Este célebre cantante colombiano, que tuvo su auge en los años 70 y 80, volverá a la tarima de la Media Torta para cantarle al público algunos de sus más recordados éxitos musicales.
Centro Cultural La Media Torta Cl 18 Nº 1-05este
Domingo 27 de septiembre
Hora: 12:30 m.
Desde niño, Guillermo García Ocampo, quien años después adoptó el nombre artístico de Billy Pontoni, soñaba con ser cantante. Por eso a sus tempranos 10 años siguió el llamado de su talento y se vinculó al Club Juvenil de Radio Cartago (su ciudad natal), programa radial de su pueblo en el que se daba espacio a los jóvenes talentos de la región.
Este fue su punto de arranque en una exitosa carrera artística que comenzó como solista profesional en el año de 1972, hasta los años 90 cuando su carrera consagrada le daba todavía espacio a sus producciones musicales.
En su carrera musical, Pontoni grabó 11 discos y tres recopilaciones de grandes éxitos, siendo un gran exponente de sonidos variados como balada, bolero, ranchera, sonidos folclóricos colombianos y hasta música andina; por eso se le recuerda como un cantante que jamás se encasilló en un solo ritmo, algo que se permitió al ser poseedor de una voz polifacética y adaptable, pero eso sí, melodiosa y envolvente.
En los años 70 Billy Pontoni ya era un artista de gran proyección. Su paso por afamados bares y grilles que daban a espacio a las presentaciones en vivo, le dio el bagaje para medírsele sin ningún temor a cumplir con apariciones en diferentes shows de televisión como “Operación Ja-Ja” y “Mano a mano musical”. Allí despegó su carrera porque miles de televidentes se enamoraron de su voz, y por ende la industrita musical se fijó en su trabajo.
Ya en los años 80 un afamado Pontoni compartía escenario con cantantes internacionales de la talla de Julio Iglesias, Camilo Sesto, Raphael, Joan Manuel Serrat, Nelson Ned, Danny Rivera y Daniel Santos.
Los años 90 fueron marcados por la grabación de algunos compilados con sus éxitos de rancheras y música de cantina; y el año pasado lanzó otro disco con sus clásicos de baladas y un par de temas nuevos.
Deje su Comentario