En la localidad de Engativá se acaba de conforamar el Consejo Local de Paz, el que ya suma más de 30 integrantes y, aunque se acaba de conformar, ya tienen un trabajo y unos resultados que mostrar. Las actividades con la Red de Reconciliación empezaron con varios talleres de no violencia, proceso de formación que suscitó gran interés en la comunidad.
Es así que padres de familias, profesionales, amas de casa, empleados, estudiantes y profesores se sentaron a replantear la situación de la localidad, junto con el gestor de la Red Distrital de Reconciliación. Como resultado de esa necesidad se conforma el Consejo Local de paz con un propósito: “Servirle a la comunidad para superar la indiferencia”.
El equipo de Consejo Local, empezó participando en los plantones, vigilias y apoyando varios equipos de fútbol en la localidad. Por ejemplo, en el barrio El Paseo con el acompañamiento de la Red de Reconciliación y la Alcaldía Local de Engativa, realizaron actividades culturales para celebrar el día de la familia en el parque central del barrio.
Según Jaime Castro, del integrante del Consejo Local, el equipo de trabajo conformado hace dos meses busca concientizar a la comunidad para resolver los problemas. “Queremos realizar nuestro trabajo desde la familia, para que los hijos tengan actitudes diferentes y evitar la drogadicción”, afirmó.
Aunque no tiene un lugar para realizar las reuniones semanalmente, ellos se las ingenian. “a veces nos reunimos en el parque o en alguna casa de los compañeros, lo importante es tener una línea de trabajo”, señaló Javier Alba.
Deje su Comentario