Mucha lectura, lanzamientos, conferencias, talleres, simposios y gran variedad de actividades culturales es lo que se vive por esots día en el centro internacional de negocios de Corferias en Bogotá con motivo de la XXII Feria Internacional del Libro de Bogotá.
Así, los asistentes a la Feria no solo podrán comprar un libro para llevar a sus casas sino que a la vez podrán apoyar a quienes no pueden comprarlo donando un libro para que la primera gran biblioteca pública del norte de la ciudad se inaugure con una oferta inicial de 35 mil títulos.
Para hacer su donación, los interesados sólo necesitan acercarse al segundo piso del pabellón 6 (stand 339). Allí recibirán asesoría para elegir la forma de aporte más conveniente: compra de libros nuevos, donaciones en especie o adquisición de bonos.
A la iniciativa, promovida por la Asociación de Amigos de la BibloRed – BibloAmigos, se sumaron las editoriales y distribuidoras participantes en la Feria que ofrecerán beneficios y descuentos especiales a quienes decidan comprar un libro y donarlo. De esta forma, si usted compra un libro recibirá un bono de descuento para la compra del libro que va a donar.
Las donaciones y la remisión de libros físicos también están habilitadas a través de la página web www.bibloamigos.org donde existe una opción de pagos en línea a través de Conexión Colombia.
Biblioteca para todos
La nueva biblioteca pública está ubicada en el Parque Zonal San José de Bavaria, en la calle 170, entre carreras 59 y 64, y una vez finalice su construcción se integrará a la Red Capital de Bibliotecas Públicas de la Secretaría de Educación y la Alcaldía Mayor de Bogotá.
El Centro Cultural Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo ofrecerá a los usuarios todos los servicios bibliotecarios con más de 600 puestos de lectura, internet, sala infantil, consulta abierta, préstamo de libros, videoteca, sonoteca, comicteca y bebeteca, entre otros. Además, el centro cultural contará con un teatro para mil 250 espectadores, un teatro-estudio para 350 y una sala de exposiciones.
Con 23 mil metros cuadrados de área construida, este escenario se sumará a la oferta cultural y educativa de las tres bibliotecas mayores que existen en la ciudad: Tintal, Virgilio Barco y El Tunal.
Obras para abogados
Dentro de la variedad de opciones, la empresa Legis, líder en Latinoamérica en información para el ejercicio profesional de abogados y contadores, y Brigard & Urrutia, una de las firmas de abogados más importantes del país se unen para llevar al mercado una solución para la administración efectiva de las oficinas de abogados.
Esta es una herramienta de software que satisface de forma integral las necesidades de la operación de las empresas y oficinas de abogados. La aplicación informática, basada en las últimas tecnologías, proporciona una operación vía web que permite al abogado controlar la operación de su empresa desde cualquier sitio del mundo y en cualquier momento, de forma sencilla e intuitiva.
México pabellón de lujo
El pabellón más visitado y el que ha despertado los mejores comentarios ha sido sin duda alguna el del país invitado de honor a la Feria. México trae un amplio repertorio musical que muestra lo diverso de su cultura: Eugenia León, el grupo Lumínico de música electrónica, danzantes tlaxcaltecas “huehues”, el grupo de son jarocho Mono Blanco, la música de sotavento veracruzano de David Haro, la banda tradicional Los Verseros de Michoacán, la Marimba Infantil de Oaxaca, el grupo para niños Patita de Perro y Astrid Hadad, entre otros hacen parte de esta muestra.
En lo que se refiere a la presencia del cine, once cortometrajes, ocho largometrajes, cinco documentales, un ciclo dedicado al cine y la literatura y uno a El Santo, Leyenda de Plata hacen parte del compilado que se viene presentando en diferentes escenarios de la ciudad.
La Coordinación de Desarrollo Cultural Infantil de Conaculta, a través de su Programa Alas y Raíces, ofrece 29 funciones de cuentacuentos y 24 talleres infantiles. Por otra parte, el Museo de Arte Popular organizará talleres de tintes naturales, de alebrijes y de papalotes.
Hay 10 exposiciones de artes plásticas: Tepito ¡Bravo el barrio!, del fotógrafo Francisco Mata Rosas; El Santo, Leyenda de Plata. Impresiones. Obra gráfica de José Castro Leñero y Roberto Turnbull, un informe para una Academia de Franz Kafka, con grabados de Francisco Toledo; Ilustradores mexicanas y una exposición organizada por el Consejo de Promoción Turística: Ciudades Mexicanas. Patrimonio de la Humanidad. Asimismo una amplia muestra de fotografía hacen parte de los atrractivos culturales que el país «manito» trajo en esta ocasión a la Feria que termina el 23 de agosto.
Deje su Comentario