La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP-, afirmó que el nuevo esquema de aseo en la ciudad, deja a los bogotanos un descuento tarifario en lo que refiere a la recolección, barrido y limpieza del 10%, y una bolsa de $174.297 millones para mejorar la prestación del servicio de aseo con mayores frecuencias de lavado y actividades adicionales de limpieza que requiere la ciudad.
Sumado a esto y por primera vez en la historia de la ciudad, los habitantes de las zonas rurales tendrán el servicio de recolección con vehículos nuevos y amables con el medio ambiente. El nuevo esquema de aseo de Bogotá entrará en operación el próximo 12 de febrero, y a partir de esta fecha, los operadores contarán con seis meses para la implementación de los nuevos vehículos y ocho meses para la implementación de los contenedores.
La adjudicación fue por 4.8 billones de pesos y tiene una vigencia de ocho años, las cinco áreas de servicio exclusivo de aseo a Promesa de Sociedad Futura Promoambiental SAS ESP (ASE área 1), Limpieza Metropolitana S.A. ESP (ASE área 2), Ciudad Limpia S.A. ESP (ASE área 3), Promesa de E.S.P. Futura Bogotá Limpia S.A.S (ASE área 4) y Promesa de Sociedad Futura Área Limpia S.A.S. E.S.P. (ASE área 5).
Deje su Comentario