El Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) y la Concesionaria del Desarrollo Vial de la Sabana (Devisab), habilitaron un carril para el paso de vehículos, de uno a uno, en el Km 74+300 de la vía Mosquera-La Mesa en Cundinamarca.
Personal de la concesión Devisab y de la Policía de Carreteras de Cundinamarca seguirán monitoreando este punto y estarán alerta para cerrar la vía, si se vuelven a presentar lluvias en la zona afectada, mientras que el ICCU y la concesión seguirán adelantando labores de remoción y trabajos de ingeniería con maquinaria y personal especializado en el corredor La Gran Vía-La Mesa, para garantizar el tránsito seguro de los viajeros.
Si persisten las lluvias y se requiere de nuevo el cierre de la vía, la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca recomienda tener en cuenta las siguientes vías alternas para los bogotanos que mayoritariamente frecuentan esta vía en temporada de fin de año:
Viajeros con destino a La Mesa: tomar por Mosquera, peaje Mondoñedo, Ramal, Soacha, Chusacá, Peaje el Nuevo Salto, Mesitas del Colegio, La Mesa.
Viajeros con destino a Girardot: por Mosquera, peaje Mondoñedo, Ramal, Soacha, Chusacá, Peaje el Nuevo Salto, Mesitas del Colegio, Viotá, Tocaima y Girardot.
Movilidad en salida de Bogotá y Cundinamarca
En el municipio de Soacha se implementarán los semáforos intermitentes y se aplicará contraflujo, habilitando un carril más, con el fin de facilitar el éxodo si el aforo vehicular así lo requiere.
En el peaje Nuevo Salto de la concesión Concay se tiene previsto el apoyo de 10 auxiliares de cobro para agilizar el paso.
La Policía Nacional ha dispuesto unidades de apoyo especial en Soacha, en el punto conocido como Puerto Araujo y en el peaje el Nuevo Salto, adicionales a las unidades que desde hoy y hasta la madrugada del martes de 2 de enero de 2018 harán presencia en las vías, apoyando el plan éxodo y retorno.
Línea de emergencias
Si tiene algún problema puede informar a las autoridades a través de los siguientes teléfonos o por las redes sociales: Teléfonos: 123 Línea de Emergencia y #767 Policía de Carreteras y en redes sociales @numeral767@TransitoPolicia @CundinamarcaGob f/cundinamarcaGob
Deje su Comentario