Con una inversión de más de $50.000 millones, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la gerente de la Concesión CCFC realizaron la visita de inspección y puesta en funcionamiento de tres modernas obras viales que mejoran la movilidad y reducen los tiempos de desplazamiento en el corredor Funza-Mosquera, que hace parte de la concesión Fontibón-Facatativá-Los Alpes.
Las obras comprenden grandes intervenciones como el intercambiador hacia el municipio de Bojacá, los enlaces a desnivel tipo trompeta y el puente vehicular en el sector conocido como Tres Esquinas en Funza y otro en la glorieta de Mosquera en el sector conocido como Toreros o Novilleros.
“Luego de más de 20 años materializamos estas modernas obras en el corredor vial Fontibón-Facatativá-Los Alpes, que incluyen además ciclorrutas y otros complementos que, sin duda, generan un cambio significativo en la movilidad de esta región, en beneficio de más de 500 mil personas”, expresó el gobernador Jorge Rey.
Desde el Gobierno Nacional se han invertido más de $20 billones en el desarrollo de la infraestructura vial en el departamento. Conjuntamente con la ANI, la Gobernación avanza en la estructuración de los estudios y diseños de la variante al sector de Cartagenita, en el municipio de Facatativá, que tanto se requiere para el beneficio de esta comunidad.
Deje su Comentario