El presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela, entregó un balance exitoso de actividades donde compitieron nuestros atletas. “Es sin ninguna duda la mejor temporada para el atletismo nacional, con resultados y cifras que demuestran el balance y desarrollo de la especialidad en los últimos años”.
Algunos de los grandes logros de los deportistas en la temporada que termina:
Por primera vez en una cita orbital, Colombia tuvo un Campeón Mundial de atletismo con el bogotano Eider Arévalo, en los 20 km. marcha y una subcampeona Mundial con Caterine Ibargüen, en salto triple, durante las justas de Londres, en el mes de agosto.
Colombia fue casilla 11 en el mundo (Mundial de Londres) en medallas, en un largo listado de 212 países afiliados a la IAAF. Gran logro obtenido gracias a Coldeportes, el COC, los Inder (Institutos de Deporte y Recreación) y las ligas seccionales.
En el 2017 Colombia consiguió el mejor lugar en la historia de mundiales Sub 18, con la presea de bronce de Darnovis Dalmero, en salto triple, más 4 finalistas en la cita de Nairobi, Kenia.
Por primera vez ocho atletas nuestros lograron ser top de la IAAF: 2 marchistas, Eider Arévalo (Bogotá) y Sandra Lorena Arenas; 2 triplistas, Caterine Ibargüen y John Murillo; lanzamiento jabalina, Flor Denis Ruiz; 200 metros, Bernardo Baloyes; heptatlon, Evelis Aguilar y lanzamiento de disco, Mauricio Ortega.
Deje su Comentario