Toda la información referente a la movilidad en Navidad se conoce a través del Sistema Integrado de Información sobre Movilidad Urbano Regional (SIMUR) y la herramienta con mapas interactivos preparados por la Secretaría Distrital de Movilidad, éstos incluyen los corredores turísticos en los cuatro puntos cardinales y la ruta de la iluminación, asociada con la información de las estaciones del sistema TransMilenio para facilitar los recorridos de quienes quieran visitar el alumbrado navideño.
Así mismo, en los mapas interactivos se encuentra georreferenciada la ubicación de los CicloParqueaderos con los que cuenta la ciudad tanto en estaciones de TransMilenio como los que están certificados con los sellos Oro y Plata por la Secretaría Distrital de Movilidad.
También se incluye la información referente a los sitios de alta afluencia de público, las zonas amarillas, la oferta de parqueaderos y cupos disponibles en los corredores Centro y Norte y las áreas dispuestas para la circulación exclusiva de peatones en el Centro (San Victorino) o con restricciones de circulación para vehículos a motor (en Usaquén), así como el Plan de Manejo de Tráfico en la Plaza de Bolívar para la realización del evento Travesía, organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá.
La información de la #MovilidadEnNavidad puede consultarse desde el sitio web del SIMUR: www.simur.gov.co o a través del hipervínculo: http://arcg.is/2BaLIrH
Bogotá a pie
Se preparó una zona especial para la circulación de peatones en el concurrido sector de San Victorino. Esto, con el fin de crear una zona amigable para quienes deben transitar a pie por ese sector ya sea por negocios o para usarlo como centro de compras debido al clúster de venta de artículos al por mayor que se encuentra en esta área del Centro de Bogotá. La medida se complementa con el Plan de Manejo de Tránsito que se estableció en la Plaza de Bolívar hasta el 23 de diciembre.
Por otra parte, se estableció una zona de tránsito vehicular restringido en los alrededores del Centro Fundacional de Usaquén con el fin de facilitar el tránsito de peatones en ese sector tradicional de la ciudad.
Los circuitos de alumbrado también pueden ser disfrutados por habitantes y turistas a pie e ingresar y salir de ellos a través del Sistema Integrado de Transporte Público, del cual hace parte también el sistema TransMilenio.
Deje su Comentario