La Empresa de Acueducto y alcantarillado de Bogotá, el IDIGER y Aguas de Bogotá, intensificaron en las últimas horas el monitoreo a los ríos y al sistema de drenaje para disminuir el impacto que pueda ocasionar la llegada de las lluvias a la ciudad. Se trabaja en torno a la prevención y reducción de emergencias durante esta temporada, por lo que se han intervenido 163 cuerpos de agua en las 5 cuencas hídricas de la ciudad.
Como parte de las acciones preventivas para disminuir emergencias durante esta temporada, la Administración Distrital se ha concentrado en lo corrido de este año en el mantenimiento de 156 canales, vallados y quebradas, limpiando 454 kilómetros lineales. En estas áreas existen 20 puntos críticos a los cuales se les hizo mantenimiento, entre ellos sectores de la Autopista Norte entre calle 187 y calle 222; Canal Córdoba entre calle 170 y 127; Canal Molinos desde la carrera 7ª hasta carrera 54; Canal Callejas desde la avenida 19 a carrera 54; Canal Arzobispo de la Avenida Circunvalar a la Avenida Caracas; Canal San Francisco desde carrera 44 a la Avenida Boyacá; Canal Tintal II y Tintal IV de la carrera 86 a la carrera 98, entre otros.
También se han limpiado 146.000 sumideros, 8.600 pozos de inspección y 355 metros lineales de tuberías ubicados en las vías y que permiten evacuar el agua y mitigar el impacto de lluvias, especialmente en la carrera 7ª, Avenida 9 entre calle 100 y 170, Avenida Boyacá, Avenida 68, Calle 26, Calle 80, Avenida Primero de Mayo, Avenida Calle 68, Avenida Caracas, Avenida de Las Américas, Avenida La Esperanza, Avenida Calle 13, entre otras.
Las actividades de limpieza y mantenimiento de canales han consistido en el retiro de residuos sólidos y la extracción de más de 2.450 llantas, así como en el deshierbe y despaste de bermas, losas y taludes para mejorar la capacidad del transporte de aguas lluvias. En lo transcurrido del año se han retirado de estos cuerpos de agua más de 40 mil toneladas de basura.
Deje su Comentario