El alcalde Mayor Enrique Peñalosa entregó la primera de 6 cocinas móviles equipadas con tecnología de punta y dos comedores escolares más en Engativá y Usaquén. Con estos nuevos espacios, más de 8 mil estudiantes empiezan a recibir comida caliente, saludable y nutritiva en sus colegios.
Estas cocinas móviles operarán en el marco del Programa de Alimentación Escolar del Distrito, para asegurar el almacenamiento, producción, preparación y distribución de desayunos y almuerzos a cerca de 5.200 niñas, niños y jóvenes en instituciones educativas oficiales de Kennedy, San Cristóbal, Usaquén, Fontibón y Engativá.
La primera entrega se realizó en el colegio Aldemar Rojas de San Cristóbal, y está dotada de máquinas lavavajillas, hornos profesionales, procesadoras de vegetales, congeladores y licuadoras industriales, entre otras, que beneficiarán a 650 estudiantes con las mismas condiciones y la calidad de un comedor escolar convencional.
Adicionalmente, se entregaron dos comedores escolares más en el colegio Rodolfo Llinás de Engativá, para beneficiar a 2.162 estudiantes y en la institución educativa Cristóbal Colón de Usaquén para 668 niñas, niños y jóvenes. Con la entrada en operación de estos dos nuevos espacios, en los que el Distrito invierte más de $2.800 millones anuales, Bogotá completa los 122 comedores funcionando en la ciudad.
La inversión total de las 6 cocinas móviles que el Distrito entregará durante 2017 es de 4.830 millones de pesos que, además del mobiliario interno, incluyen mesas y sillas independientes para el consumo diario de los alimentos al interior de la institución.
Los menús que se entregarán diariamente en estas cocinas y en los dos nuevos comedores cumplen con las recomendaciones de calorías y nutrientes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y están diseñados por grupo de edad, de acuerdo con lo establecido por Ministerio de Educación Nacional en el Decreto 1852 de 2015 y en la Resolución 16432 de 2015.
Deje su Comentario