El alcalde Enrique Peñalosa entrega un lote de 17.500 m2 a la comunidad de sector Argelia II en Bosa, con una inversión de $5.700 millones de pesos, en esta localidad donde se construirán 9 instituciones educativas, y donde se ha identificado un mayor déficit de aulas y espacios educativos de la ciudad. Con el primer colegio construido se beneficiará a 1.120 estudiantes con jornada única, con 32 aulas, laboratorios, espacios deportivos, auditorio, cocina y comedor escolar, entre otros.
En este mismo predio y articulado al colegio, se desarrollará el primer centro de formación especializada sobre la bicicleta en Latinoamérica, como una apuesta por la movilidad sostenible, el emprendimiento y la innovación en Bogotá.
Este proyecto será un nodo educativo y de innovación que conectará por primera vez redes de ciclo rutas, espacio público y educación en un mismo lugar, el cual contará con una invertirán de cerca de 23 mil millones de pesos ($18 mil millones para el colegio y $5 mil para el Centro de la Bicicleta).
María Victoria Angulo, secretaria de Educación del Distrito, destaca que, además de los 6 colegios en lotes nuevos, el gobierno de Enrique Peñalosa reconstruirá 3 instituciones más en Bosa. Así, esta zona de la capital contará con 9 colegios al final de la administración.
A partir de la entrega del predio, la Secretaría de Educación del Distrito realizará encuentros y talleres con la comunidad para integrar sus aportes a las bases del concurso público arquitectónico que adelanta esta entidad, con el apoyo de la Sociedad Colombiana de Arquitectos. “Será un colegio hermoso en el que haremos realidad sus sueños”, concluye la secretaria de Educación.
El Centro de la Bici
Bogotá tendrá el primer centro de la Bicicleta en Latinoamérica y estará ubicado en el predio que entrega el Distrito en Bosa. En este proyecto participan las secretarías de Movilidad y Educación del Distrito, el IDRD, el Banco de Desarrollo de América Latina, el Banco Interamericano de Desarrollo y el C-40 (Cities Climate Leadership Group). Además, cuenta con el apoyo de aliados internacionales (Alemania, Dinamarca, Holanda, Suecia y Austria) que han tenido experiencias exitosas en formación técnica, pedagogía y emprendimiento alrededor de la bici.
“Será un ambiente de aprendizaje teórico, experiencial y aplicado de la bicicleta, de más de 2 mil m2, que agrupará la oferta educativa distrital y nacional para generar cambios en los estilos de vida, formación y emprendimiento en la ciudad”, afirma el alcalde Enrique Peñalosa.
Deje su Comentario