Uno de los máximos exponentes de la lengua castellana cumple cien años de su fallecimiento. Por eso al conmemorarse el centenario de la partida de Miguel Antonio Caro Tobar, ocurrido en Bogotá el 5 de agosto de 1909, se rinde homenaje a la memoria del humanista y hombre de estado, cofundador de la Academia Colombiana de la Lengua, director de la Biblioteca Nacional, Vicepresidente de la República y encargado del poder ejecutivo durante seis años.
En 1942, el apellido Caro y el del lexicógrafo y filólogo Rufino José Cuervo Urisarri le fueron dados al Instituto Caro y Cuervo, que se creó con el propósito de continuar el Diccionario de construcción y régimen de la lengua castellana de Cuervo, estudiar las lenguas indígenas de Colombia y cultivar y difundir los estudios filológicos.
Es por eso que a partir del 6 de agosto se realizará una exposición bibliográfica en la que se mostrarán algunas facetas de su vida y obra a través de documentos que el Instituto Caro y Cuervo salvaguarda como parte del patrimonio cultural de la nación; entre ellas están, las colecciones del Archivo Caro, el Archivo Epistolar Colombiano, el Museo Literario de Yerbabuena, la Biblioteca José Manuel Rivas Sacconi y las publicaciones de su Imprenta Patriótica.
La exposición estará abierta al público desde el 6 de agosto hasta el mes de noviembre de 2009 en el Instituto Caro y Cuervo, calle 10 N° 4 – 69 en el centro de Bogotá.
Deje su Comentario