En la capital del país se ha dispuesto de diversos canales y escenarios para que las familias obtengan un cupo escolar y matriculen a sus hijos en los colegios asignados. La consigna es que ningún niño se quede sin cupo, y por eso se brindan todas las alternativas para atender sin filas ni largos trámites a las familias que no solicitaron en los tiempos establecidos un cupo escolar, no formalizaron la matrícula del cupo asignado o requieren solicitar traslado de institución educativa para la vigencia 2017.
Para hacer sus solicitudes y conocer todos los detalles del proceso de matrícula 2017, las familias sólo deben agendar una cita de atención personalizada través de internet, en las jornadas de acompañamiento en puntos estratégicos de zonas deficitarias de la ciudad o vía telefónica.
El objetivo es vincular al sistema educativo oficial de la ciudad a toda la población en edad escolar, cuenta la secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo. “Queremos convertir a Bogotá en una verdadera y gran ciudad educadora. Por eso, extiendo la invitación del alcalde Enrique Peñalosa a las familias para que aprovechen estas opciones y trabajemos en equipo y de manera corresponsable para garantizar a niñas, niños y jóvenes su derecho a la educación como el mejor regalo que se les puede brindar en esta Navidad”, expresó la Secretaria.
Elija su opción y acceda sin filas a la educación pública de la ciudad
1. Cita por internet: Este proceso es muy sencillo, las familias solo tienen que ingresar a www.educacionbogota.edu.co portal matrículas y dar clic en el botón ‘Agendar cita para atención personalizada’. Las citas se asignarán a partir del 5 de diciembre.
2. Cita con asesoría telefónica: La ciudadanía puede llamar al número 3241000 e inmediatamente un asesor le indicará cómo agendar la cita. Además, les brindará información a los usuarios sobre diversos temas de servicio de la entidad o harán el direccionamiento a las dependencias según sea el caso.
3. Citas en jornadas de atención en centros comerciales: En puntos estratégicos de la ciudad, un grupo de funcionarios realizarán jornadas de atención y acompañarán a las familias a realizar el agendamiento de citas para la atención personalizada. Los puntos son: Centros comerciales Milenio Plaza y Tintal Plaza de la localidad de Kennedy, Diver Plaza de Engativá, Altavista de Usme y la Plazoleta del Portal de Suba.
Para que las familias formalicen de manera oportuna el cupo asignado a sus hijos, la Secretaría de Educación del Distrito envía mensajes de texto y llama a los padres de familia informando los resultados de la asignación de cupo, de acuerdo con los datos registrados al momento de la inscripción. Se recuerda a las familias que tienen cinco (5) días hábiles para formalizar la matrícula en el colegio asignado.
Adicional a esto, dos unidades móviles reforzarán el proceso de asignación de cupos de estudiantes de grados jardín y transición, recorriendo diferentes puntos de la ciudad en las localidades de Chapinero, Santa fe, Tunjuelito, Puente Aranda, Teusaquillo, Rafael Uribe y San Cristóbal. Las fechas en que estás unidades estarán cerca de su lugar de residencia, las familias pueden consultar el cronograma en la página www.educacionbogota.edu.co
Deje su Comentario