El Instituto de Desarrollo Urbano IDU iniciará este fin de semana el reemplazo de losas sobre el histórico Eje Ambiental, el estampado de concreto en lugares donde el adoquín se ha averiado, la nivelación de losas, el sello de juntas y el arreglo del desportillamiento de placas y sardineles.
La inversión asciende a $2.364 millones, y serán 3 frentes de obra, en el que se resalta la rehabilitación de la intersección de la carrera 4 con calle 13, uno de los puntos que el IDU encontró más deteriorado. “Son 24.280 m2 de área que vamos a intervenir en estos 3 meses y que permitirán que los articulados y carros particulares (en las intersecciones) transiten sin problemas. Hicimos la inversión más grande de los últimos 14 años que permitirá mejorar el paso seguro de los peatones y optimizar la movilidad de los articulados del sistema TransMilenio”, afirmó la directora del IDU, Yaneth Mantilla.
En los últimos meses se está realizando la intervención en las piletas del Eje Ambiental, cuya actividad consiste en limpieza, lavado, sello de fisuras y reparación de los muros de vertedero, a 30 piletas que a su vez conforman 157 módulos rectangulares y 23 módulos circulares.
En cuanto al espacio público, a la fecha se están realizando intervenciones en la plazoleta frente al Icetex, con actividades de mantenimiento preventivo y remplazo de adoquines que se encuentren fracturados.
Asimismo, se inició la intervención de la bocatoma en la que se excava, se acondiciona el cauce, se implementa el plan de manejo de aguas y se realiza el mantenimiento de los pozos y tubos de conducción.
El plan para mejorar integralmente este corredor turístico contempla la intervención del espacio público, la calzada vehicular, la bocatoma del río San Francisco y las piletas donde fluye el agua. Se invertirán $5.334 millones y las obras finalizarán en el primer semestre de 2017.
Cierre de estación y cambios temporales en trazado de TransMilenio
Durante el tiempo que duren las obras, se suspenderá temporalmente el servicio de la estación Museo del Oro y los usuarios del Eje Ambiental tendrán las siguientes opciones para llegar al centro de la ciudad:
Servicios J23-F23 (Portal Américas a Las Aguas):
Para el J23 una vez el bus llegue a la estación Jiménez, continúa por la Caracas y sube por la Calle 26 hasta la estación Las Aguas. El servicio F23 retorna de igual manera por este recorrido.
– Los horarios para el J23 serán de lunes a viernes de 4:00 a.m. a 11:00 p.m. y los sábados de 4:30 a.m. a 11 p.m.
– El servicio F23 operará de lunes a sábado entre las 5:00 a.m. y las 11:00 p.m.
Servicio B74-J72 (Portal Norte a Universidades):
Para el J72, que inicia su recorrido en el Portal Norte, una vez llega a la estación Av. 39, sube por la Calle 26 y termina en la estación Universidades, sin hacer parada en las estaciones Calle 19, Museo del Oro ni Las Aguas. El retorno del servicio B74 se llevará a cabo por el mismo recorrido.
– Los horarios de la ruta J72 son de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. y las 9:30 p.m. y los sábados el servicio se presta desde las 6:30 a.m. a las 8:00 p.m.
– Los horarios para la ruta B74 son de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. y las 10:30 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 8:30 p.m.
Servicio J70 (Portal Norte a estación Jiménez):
Esta ruta culmina su recorrido en la estación Av. Jiménez. Debido a la intervención en la vía, no tendrá parada en las estaciones Museo del Oro ni en Las Aguas. La recomendación para los usuarios es tomar el servicio J23 en estación Av. Jiménez.
– El horario del servicio J70 se mantiene de lunes a viernes de 5:30 a.m. a 9:00 a.m.
– Los horarios para el J23 serán de lunes a viernes de 4:00 a.m. a 11:00 p.m. y los sábados de 4:30 a.m. a 11 p.m.
Deje su Comentario