Niños y jóvenes de 74 colegios de las localidades de Bosa, Kennedy, Suba, Rafael Uribe Uribe y Engativá, decidieron usar la bicicleta como medio alternativo de transporte para ir a estudiar de manera fácil, divertida y segura.
Ya son 1.500 los estudiantes que hacen su entrada al Club Siklas, e inician el uso de la bicicleta colectiva como estrategia de transporte sostenible.
Luego de haber cursado un programa de formación de habilidades y capacidades para transportarse al colegio en bicicleta, los estudiantes se gradúan este domingo 27 de septiembre para empezar a pedalear con responsabilidad y seguridad para ir a estudiar.
La Secretaría de Educación del Distrito ha invertido cerca de 2.000 millones de pesos en la estrategia y ha entregado en total 4.300 bicicletas. A esto se suman los equipos de 7.237 kits para estudiantes biciusuarios.
En la graduación, que se llevará a cabo en simultánea en tres lugares de la ciudad: Parque Metropolitano El Tunal (Calle 48 B Sur No. 22 A – 07), Parque San Andrés (Calle 82 No. 101 – 51) y Parque Cayetano Cañizares (Carrera 80 No. 40 – 55 Sur); cada uno de los 1.500 estudiantes recibirá una bicicleta y firmará el pacto del cuidado de lo público.
Estas medidas; más dispositivos en vía, adecuaciones de infraestructura, instalación de cámaras, apoyo mecánico en el espacio público y pactos de movilidad conforman un conjunto de medidas integradas para facilitar desplazamientos más seguros en las rutas de bicicleta. A la fecha hay 46 colegios activos con rutas de confianza.
Deje su Comentario