Del 5 al 8 de junio, el Jardín Botánico de Bogotá se llena de color y belleza con las orquídeas que serán el foco de atención para cultivadores, investigadores, comercializadores y admiradores de estas flores. Eventos académicos y culturales se desarrollarán, en torno a la misión de estudiar y conservar la flora del Distrito Capital y la región, y de manera especial en esta ocasión, de las orquídeas.
Durante los cuatro días del evento, además de la exposición de las orquídeas más representativas de Colombia, habrá senderos educativos para recorrer zonas de interés ecológico como el páramo ex situ, los laboratorios de cultivo in vitro, los cursos y talleres de siembra y cuidados de orquídeas, las actividades pedagógicas para niños, la venta de plantas y flores, insumos para cultivo y una variada muestra gastronómica, entre otros.
Además, se podrá asistir al II Encuentro Nacional de Orquideología, que reunirá a ocho de los más prestigiosos académicos internacionales y 14 expertos nacionales que tratarán temas de taxonomía, sistemática, ecología, conservación, y propagación.
Actividades
Exhibición de otras plantas de interés (Bromelias, Anthurios, Heliconias, Cactus, Suculentas, Insectívoras, Bonsái) 7 Expositores.
18 expositores de orquídeas: 16 nacionales y 2 internacionales.
Más de 2500 variedades de orquídeas.
32 puntos comerciales de orquídeas, otras plantas de interés, flores cortadas, insumos para su cultivo y artesanías.
4 foto-sintetizadores (sitios de encanto).
Exposiciones artísticas en reconocimiento a grandes orquideólogos: Pedro Ortiz Valdivieso y Mariano Ospina.
Eventos para niños (títeres, rompecabezas gigante, pintucaritas, danzas y teatro).
84 ejercicios académicos y culturales (cultivo y propagación de orquídeas, cultivo in vitro de orquídeas, cultivo de suculentas, arreglos florales, compostaje, jardinería, agricultura urbana, manejo de enfermedades en el cultivo de orquídeas).Colombia es el país que alberga la mayor diversidad de orquídeas del mundo, y a la vez es uno de los países en donde se encuentran más amenazadas por cuenta de la pérdida del hábitat debido al avance de la deforestación entre otros factores. Las orquídeas son importantes sensores de biodiversidad, para preservar una flor de esta especie es necesario conservar todo el bosque, ellas forman redes que preservan estos ecosistemas.
Las boletas se pueden adquirir en las taquillas del Jardín Botánico de Bogotá.
Deje su Comentario