Una impresora que utiliza filamentos biodegradables hechos a base de maíz causa sensación en Andigráfica 2015, la feria por excelencia de la comunicación gráfica que se lleva a cabo en Corferias.
Se trata de la impresora 3D Delta, ágil y económica, ciento por ciento colombiana, fabricada por ProtoLab 3D para mejorar los procesos de producción y manufactura sin necesidad de realizar una gran inversión. “Nos encanta estar a la vanguardia”, dice Lissy Rodríguez, directora de la empresa, pionera en traer al país la tecnología de impresión 3D en fotocurado.
“Los visitantes a la feria se van a encontrar con nuestros productos, innovadores y a precios accesibles”, asegura Rodríguez. Destaca el caso de la impresora D3 ProtoLab, que imprime en filamento flexible conocido como TPE y Ninjaflex. ProtoLab 3D trabaja, además, en el desarrollo de nuevas tecnologías de impresión 3D como metales, cerámicos y órganos.
No queda duda de que la impresión en 3D evoluciona y se consolida en la industria, al tiempo que se extiende como una fiebre entre la ciudadanía. “La idea es que en el futuro todos tengamos una impresora 3D en casa”, dice la directora de ProtoLab 3D. “Avanzamos hacia un futuro de customización (personalización) 3D en masa”, concluye la empresaria.
La impresión en 3D hace parte del evolucionado portafolio de bienes y servicios con tecnología de última generación presente en esta XII versión de Andigráfica la muestra comercial de la comunicación gráfica más importante de América Latina, cuyas puertas estarán abiertas hasta este viernes 5 de junio.
Deje su Comentario