La Victoria es un pueblo que podría ser definido como un “infierno verde”, ya que allí impera la ley del más fuerte, alimentada por la codicia que despiertan las esmeraldas. A este lugar llegó Alejandro Guerrero con su familia, donde la bonanza esmeraldera producirá difíciles momentos que continuarán de generación en generación. En medio de la ambición por esta piedra preciosa, Alejandro enfrentará a Patricio Ortega, el gran patrón de la región y deberá ver con resignación cómo sus tres hijos toman rumbos opuestos a los principios que de niños les inculcó.
Desde este martes 14 de abril, Caracol Televisión lleva a la pantalla Esmeraldas, la historia de una familia bogotana que cambia su vida capitalina por vivir en un pueblo esmeraldero, sin conocer la suerte que estaba destinada para cada uno de sus integrantes. En esta saga, representada en las décadas de 1950, 1970 y 1990, se vivirán historias de amor de todos los personajes a través del tiempo, así como las guerras que han azotado a la región, donde los enfrentamientos por la ambición de sus habitantes por hacerse ricos a costa de la explotación de esta piedra preciosa, creará una intensa guerra esmeraldera.
ActoresSon muchos los misterios que rondan acerca de los esmeralderos, su opulencia y exuberancia. El arraigo a un elemento tan colombiano como las esmeraldas mostrará en las tres generaciones, el negocio y la evolución de la minería de esta piedra preciosa. Diego Vásquez, encargado de interpretar a Patricio Ortega, el “Cacique” de la gema verde en La Victoria, dice que su personaje “es un hombre que conoció la riqueza sin estar listo para recibirla. Es una persona con valores y principios totalmente acomodados a sus necesidades. Padre amoroso, esposo responsable y trabajador inagotable, con una fortaleza desmedida así como su ambición”, señalo el actor tolimense.
«La producción realizó una investigación del mundo de la esmeralda en lugares como Muzo, Coscuez y Otanche para conocer la realidad de cerca. Luego se creó la saga con los libretistas, se produjo en lugares cercanos al real entorno del negocio y se grabó con óptica de cine, con un equipo humano que se entregó totalmente al producto para tener una serie de calidad internacional” recordó Asier Aguilar, su productor.
Los hermosos paisajes donde se desarrolla esta historia muestran la belleza de la región esmeraldera colombiana. Minas, carreteras, cañones, montes, filos, bosques, ríos y bocaminas, ambientan escenas que serán visualmente atractivas para los televidentes. La producción fue grabada en exteriores en hermosos lugares de nuestra geografía, en municipios como Mesitas del Colegio, Somondoco, Guateque, Guayatá, La Capilla, Chivor, Nimaima, Nocaima, Tobia, La Vega, Villeta, Restrepo, y como locación central el Valle de Tenza.
«Alejandro Guerrero es un hombre honesto y feliz que vive con su familia. El Banco de la República lo envía a la zona esmeraldífera como auditor de las minas y allí se encuentra con situaciones que lo enfrentan a seres corruptos que lo quieren sacar del camino para lograr sus intereses, pero también va tener que defender su familia, pero a la vez también encuentra de nuevo el amor en esta zona, luego de haber quedado viudo»dijo Nicolás Montero quien recuerda que «Siempre tuve presente los recuerdos de mi abuelo, alguien dulce, pegado a su familia y eso me ayudó aparte del libreto para crear mi personaje», finalizó.
Del elenco hacen parte actores como Diego Vásquez, Nicolás Montero, Aidee Ramírez, Patricia Ércole, Nicole Santamaría, Víctor Gómez, Freddy Ordóñez, María Lara, Kristina Lilley, Ricardo Mejía, Jimmy Vásquez, Jairo Camargo, Carolina Acevedo, Natalia Jerez, Manuel José Chavez, Tommy Vásquez, Anderson Balsero, Edgardo Román, entre otros.
Porque no tienen en cuenta los extras que hacen también papel importante lo digo porque aquí en mesitas hubimos muchos extras muy buena la produccion