Pitos y rechiflas será la sanción social para los colados en TransMilenio, una nueva propuesta ciudadana para recriminar a los infractores del sistema de transporte de Bogotá. La estrategia iniciaría el 14 de abril, fecha que promueven en redes sociales como el día de TM sin colados o de la CulturaT.
La iniciativa está liderada por el colectivo Amor por Bogotá en cabeza de Ricardo Saavedra, quien explicó que la idea es recuperar la cultura ciudadana en la capital del país.
“El martes 14 de abril vamos a estar en algunas estaciones regalando pitos y la invitación es que si ven a una persona que se va a colar, piten o chiflen en señal de alerta que alguien está utilizando de manera inadecuada el sistema. Es una señal de rechazo” afirmó.
De acuerdo con Saavedra, la idea es que a partir de ese día los usuarios y transeúntes porten un pito o chiflen, lo cual no solo va a servir para combatir los colados, sino también para la seguridad.
Según los promotores de la iniciativa, ya es hora que todos los habitantes y visitantes de Bogotá apliquen su cultura en el sistema y comprendan que al final son los propios pasajeros los que terminan pagando los 1.500 o 1.800 pesos que no dan los colados: Lo que no nos cuesta hagámoslo fiesta. Pero al final pagamos tod@s”.
Según cifras de Transmilenio 60.000 personas se cuelan en el sistema.
Deje su Comentario