Se convocó en la capital de la república el “Día sin taxi” para protestar pacíficamente por el mal servicio que se presta a la ciudadanía. La idea propuesta por el consultor y conferencista en servicio al ciudadano Ricardo Saavedra Sierra, tuvo éxito en las redes sociales y dejó en claro el malestar de los bogotanos frente a los taxistas.
Saavedra afirmó que “los usuarios no tenemos representación en las mesas que el Ministerio de Transporte y los taxistas crearon” y con la propuesta se envía un mensaje a los conductores para que mejoren las condiciones del servicio, para que sea de excelencia para la ciudadanía.
Por las calles de Bogotá transitan cerca de 53 mil taxis y con su trabajo recaudan 2,5 veces más que el sistema TransMilenio. En Bogotá hay cerca de 59 mil conductores que trabajan en promedio 13.8 horas al día. El 32 por ciento no han terminado el bachillerato, el 49 por ciento se graduaron como bachilleres y el 20 por ciento restante tiene estudios superiores, según un estudio realizado por expertos en transporte de la Universidad de los Andes, y publicado en el periódico El Espectador.
La queja de los usuarios
El paro de los ciudadanos es consecuencia de las inconformidades y cansados de la mala prestación del servicio por algunos conductores que alteran los taxímetros, niegan el servicio sin causa justificada, no llevan el aviso con las tarifas y cobran a su albedrío, agreden verbal o físicamente a los pasajeros y la más recurrente, preguntar ¿para dónde va?.
La convocatoria, hecha desde regiones como Cali y Armenia, es para todo el país. Según Saavedra, desde el inicio ha recibido mensajes de quejas por el comportamiento de algunos taxistas que no portan la tabla, cobran de más o maltratan al usuario.
Lorena Salamanca impulsora ha dicho que el día sin taxi que se programó para este martes- es una voz de protesta contra las empresas que no seleccionan el personal.
Muchas quejas, pocos sancionados
Los bogotanos se preguntan insistentemente ¿denunciar para qué? A través de la línea 195, con las placas y el nombre del conductor se puede interponer una denuncia, sin embargo, en al año 2014 se recibieron 2.050 quejas contra taxistas en Bogotá y solo 80 fueron sancionados y en lo corrido del año ya existen 180 denuncias en las que solo 8 conductores recibieron castigos.
Deje su Comentario