El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, firmó el decreto 563 en el que se establece levantar la medida de pico y placa a los taxis de la ciudad a partir del 15 de diciembre de este año hasta el 10 de enero de 2015.
Este decreto también fue firmado por María Constanza García, secretaría distrital de movilidad. Mediante esta medida el Distrito busca facilitar la movilidad de las personas durante la temporada de compras decembrinas y el fin de año. En cuanto a la misma medida para vehículos particulares la decisión se tomará este lunes.
Con la medida el Distrito busca facilitar la movilidad de las personas durante la temporada de compras decembrinas y el fin de año.
El texto resalta que esta excepción no aplica para “los vehículos prestadores de servicios de transporte terrestre automotor especial tipo automóvil (taxis blancos), previstos en el Decreto Nacional”, dice un aparte del decreto”.
Medida que causa inconformidad
La Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi (Asoproctax), a través de su vocero Hugo Ospina, se declararon sorprendidos por este decreto, ya que “el señor alcalde lo único que logra con esto es que la ciudad se llene de taxis y así quebrar a los conductores de servicio público”, manifestó.
El líder del gremio de taxistas le pidió a la Administración Distrital que deje el pico y placa incluso todo el día como ya lo habían pactado.
Deje su Comentario