Para garantizar la seguridad y la movilidad de los cerca de dos millones de personas que acuden diariamente en el mes de diciembre a hacer compras en la zona de San Victorino (de calle 9 a 13, entre carrera 10 a avenida Caracas aproximadamente), la Secretaría Distrital de Gobierno junto con la Alcaldía Local de Santa Fe, instalarán un Puesto de Mando Unificado (PMU).
Éste PMU, que será instalado en la primera semana de diciembre de 2014, estará integrado por el Instituto Para la Economía Social (IPES); la Policía Metropolitana de Bogotá; Bomberos; el Hospital Centro Oriente; el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) y la Secretaría de Movilidad.
La Alcaldía Local de Santa Fe recomienda a los compradores que acuden a éste punto, hacerlo sin la compañía de menores de edad, esto teniendo en cuenta que por el alto volumen de visitantes estarían expuestos a aglomeración. De la misma forma, recomienda no llevar vehículos puesto que los parqueaderos son insuficientes para el volumen de personas; no descuidar los objetos personales y llevar sólo el dinero necesario.
San Victorino sigue siendo el popular sector del centro de la capital, muy visitado en la época navideña por los grandes descuentos y la variedad de productos que comercializa. Calzado, ropa, juguetería, productos de aseo y demás, hacen parte de los miles de productos que se pueden encontrar a bajos precios.
La alcaldía local invita a la comunidad a adquirir sus regalos con antelación a la celebración navideña y reportar cualquier hecho irregular al cuadrante o al Número Único de Seguridad y Emergencia (NUSE) 123.
Deje su Comentario